Logo Autobild.es

Conocemos el Suzuki Swift 2024: un urbano con etiqueta ECO, tracción 4X4 y por unos 20.000 euros

Suzuki Swift 2024

Sergio Ríos

Hemos podido subirnos en el nuevo Suzuki Swift 2024, la nueva generación de un urbano que nació allá por la década de 1980 y que ahora se vuelve más tecnológica, pero fiel a sus principios. Se prevé que llegue a España en primavera.

Hace 20 años que el Suzuki Swift se presentó como un coche global, o lo que es lo mismo, que se convirtió en un modelo idéntico para todos los mercados. En realidad, su historia comenzó hace unos 40 años y ahora se escribe otro capítulo en ella con el Suzuki Swift 2024, que llegará muy pronto a las carreteras.

Si bien el segmento B ha perdido popularidad en los últimos años, Suzuki todavía apuesta por él con este modelo, que mantiene la plataforma de la pasada generación, pero que aporta varios cambios. Eso sí, uno de ellos no es su tamaño, ya que sigue siendo un coche de tamaño reducido: mide 3.860 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una batalla de 2.450 mm.

Ahora bien, lo que sí ha cambiado es todo lo demás, empezando por una apariencia que no supone un cambio notorio respecto del modelo que ya se comercializaba hasta ahora, pero que se presenta más moderna. Por ejemplo, destacan los nuevos faros LED delanteros y traseros, la nueva parrilla sin el emblema incorporado y los nuevos paragolpes.

Junto a esto, el diseño del Swift 2024 presenta detalles como una nueva colocación del tirador de las puertas traseras, que ya no se sitúa en el pilar C. Además, hay nuevas llantas de 16” y una nueva gama de colores.

Siguiendo por el interior, también encontrarás un aire familiar, ya que es muy parecido al de la pasada generación. Se presenta en dos colores y con muchos materiales duros, aunque se percibe sólido y amplio. Asimismo, es más tecnológico, gracias a una pantalla LCD de 4,2” en el cuadro de instrumentos y una pantalla central de 9” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Además de esto, esta pantalla presenta además funciones como las del navegador y otros elementos de conectividad, mejorando así la oferta tecnológica de este urbano. En este sentido, también se ha mejorado la tecnología en cuanto a seguridad, con sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de monitorización del conductor, el control predictivo de frenada, etc.

Generaciones del Suzuki Swift

Etiqueta ECO y 4x4 en un coche urbano

En lo referido al apartado mecánico, solo hay un motor del Suzuki Swift 2024, si bien podrá tener variaciones. Todas las unidades utilizarán un tres cilindros de 1,2 litros con 83 CV e hibridación ligera SHVS de 12 V, lo que permite contar con la etiqueta ECO de la DGT. Según cifras WLTP, el consumo con esta mecánica se sitúa en torno a los 4,5 litros a los 100 km.

Según el fabricante japonés, el motor podrá acompañarse de un cambio manual de cinco velocidades y de un cambio CVT automático. Además, una peculiaridad será la posibilidad de montar la tracción total AllGrip, algo que no se puede encontrar en otro modelo de este segmento.

Con todo, esta nueva generación llegará en torno al mes de abril a las carreteras con tres acabados, entre los cuales se espera una diferencia de unos 1.500 euros. Así, se pretenderá mantener el precio del nuevo Suzuki Swift al alcance de todos ya que, aunque todavía no está confirmado, se situará en torno a los 20.000 euros y podrá quedarse en unos 18.500 con las ayudas de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.