Logo Autobild.es

¿Confirmamos que este vehículo de rescate es uno de los más capaces del mundo? Sí, confirmamos

Nissan X-Trail Mountain Rescue

Las orugas siempre son una buena opción.

Hace ya bastante tiempo que, cuando alguien se plantea crear un vehículo todoterreno lo más capaz posible, lo primero que hace es reemplazar las ruedas por orugas. Nissan es un viejo conocido de esta práctica y acaba de llevarla a cabo una vez más, en esta ocasión para crear el Nissan X-Trail Mountain Rescue.

Como su nombre indica, se ha convertido en un vehículo de rescate pensado específicamente para actuar en la nieve en montaña.

 

El cambio más obvio es la inclusión de las orugas, que mejoran la capacidad de tracción del modelo y elevan en 23 cm la altura del SUV. Además, actúan de manera conjunta con el sistema de tracción total bimotor electrificado e-4ORCE, que según la marca reacciona 10.000 veces más rápido que un sistema de tracción integral convencional.

Además, cuenta con sendos ganchos de remolque reforzados en ambos paragolpes, estribos laterales para facilitar el acceso, un portaequipajes a medida para poder llevar una camilla de evacuación y palas para la nieve, luces adicionales, una sirena y se han retirado los asientos traseros para instalar la camilla, junto a la que hay una plaza para el personal médico.

Dado que el sistema de propulsión no ha sufrido cambios, desarrolla una potencia de 213 CV y un par máximo de 330 Nm en el eje delantero y de 195 Nm en el trasero. En el Nissan X-Trail convencional esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, aunque esta variante será considerablemente más lenta.

Coralie Musy, vicepresidenta de Marca y Experiencia del Cliente de la región Nissan AMIEO, ha declarado: “El desarrollo del X-Trail Mountain Rescue y la campaña que lo rodea es una manera atrevida e innovadora de ayudar a los usuarios a entender las ventajas del avanzado sistema de tracción total electrificada e-4ORCE de Nissan”.

Nissan X-Trail Mountain Rescue

“Miles de entusiastas de los deportes de invierno que pasen por las cinco estaciones de esquí verán y comprenderán la tranquilidad y el aplomo que ofrece el X-Trail equipado con e-4ORCE en la carretera”, ha añadido.

“Más allá de la demostración de la avanzada tecnología Nissan, la campaña tiene también un propósito más amplio, que es fomentar un comportamiento responsable entre la comunidad de aficionados en los deportes de invierno. Nissan desafía lo ordinario, tanto en el uso de la tecnología como en el papel que desempeña en la sociedad”, ha concluido.

El Nissan X-Trail Mountain Rescue es un ejemplar único que está expuesto en la estación de esquí de Cervinia, en Italia, y, aunque es un vehículo completamente funcional, por el momento su único objetivo es el de concienciar a los usuarios sobre la conducción responsable.

Forma parte de una campaña que tiene lugar en cinco estaciones de esquí europeas bajo el lema ‘Ride Responsibly’. Nissan va a colocar señales digitales en los cruces de pistas que animen a los esquiadores a bajar la velocidad para reducir el riesgo de colisión. 

El mensaje que mostrarán cambiará en función de la velocidad a la que estén esquiando: enseñarán un ‘Gracias’ a aquellos que vayan a una velocidad adecuada y si van demasiado rápido aparece el texto ‘Reduzca la velocidad’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.