Logo Autobild.es

Confirmado: Porsche no entrará en la Fórmula 1 con Red Bull

Porsche F1

No ha habido un acuerdo.

Confirmado: Porsche no entrará en la Fórmula 1 con Red Bull. A través de un comunicado, la compañía alemana ha anunciado que las negociaciones con la escudería de las bebidas energéticas no han llegado a buen puerto. En los últimos días, las diferencias entre ambas empresas se habían hecho públicas por parte de Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull respectivamente.

"En el transcurso de los últimos meses, Porsche y Red Bull han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de que Porsche entre en la Fórmula 1. Las dos empresas han llegado ahora a la conclusión de que estas conversaciones no continuarán", reza el comunicado de Porsche.

Después de que salieran a la luz el pasado mes de julio unos documentos donde se podía leer que Porsche había alcanzado un acuerdo para comprar el 50% de Red Bull Technology y para el desarrollo conjunto de un motor de cara a 2026, parecía cuestión de tiempo que se anunciara oficialmente la entrada en F1 del icónico fabricante de deportivos.

Sin embargo, durante las siguientes semanas, Red Bull negó en repetidas ocasiones que el trato estuviera hecho. En los últimos días, cuestionados acerca de ello, Horner y Marko dejaron claro que no había nada cerrado.

El jefe del equipo indicaba que Red Bull no estaba dispuesto a perder el control del equipo ni que éste pasase a ser conocido con el nombre Porsche, reiterando su deseo de mantenerse como un equipo independiente con libertad de decisión "Tendrá que ser a nuestra forma", sentenciaba Horner acerca de la posibilidad de que se alcanzase un acuerdo.

Para Porsche, estas condiciones no han sido suficientes. "La premisa fue siempre que una asociación se basara en la igualdad, que incluyera no solo una asociación de motores sino también el equipo. Esto no se ha podido conseguir. No obstante, con los cambios de reglamento aprobados, la competición sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo supervisado".

Horarios GP Italia F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Como podemos ver, Porsche mantiene su deseo de entrar en la Fórmula 1 en el año 2026, pero ahora tendrá que explorar otras opciones. Se ha hablado de McLaren, donde dirige el equipo Andreas Seidl, quien capitaneara el exitoso proyecto de Le Mans de Porsche.

También hay otro proyecto tratando de entrar en la Fórmula 1, liderado por Michael Andretti, que podría llegar a ser interesante para que Porsche accediera a la categoría reina, aunque esto conllevaría crear la escudería desde cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.