Logo Autobild.es

Borrasca Gloria: un conductor muere tras ser atropellado mientras pone las cadenas en León

Guardia Civil en la nieve

La borrasca Gloria se ha cobrado su primera víctima mortal: un conductor que ha fallecido tras ser atropellado mientras ponías las cadenas a su coche en León.

Carreteras cortadas, nieve en zonas donde no es habitual verla, vientos de más de 100 km/h... Tal y como anunciaban las previsiones, Gloria se está dejando sentir con fuerza en buena parte de España. Hoy, nueve provincias (Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Comunidad Valenciana y Baleares) están en alerta máxima por nevadas de hasta 40 centímetros, vientos de 130 kilómetros por hora y olas de siete metros.

Atropellado mientras pone las cadenas

Dicen que lo peor está por llegar, pero Gloria ya ha hecho lo peor que podía hacer: acabar con una vida humana.

Ayer domingo, a las 11 de la mañana, un conductor falleció arrollado por una furgoneta que perdió el control por culpa de la nieve acumulada en la carretera. El accidente se registró en  el municipio de Aller, (en las inmediaciones de la estación invernal leonesa de San Isidro) , mientras el conductor, un hombre de 44 años, ponía las cadenas de nieve a su coche para poder avanzar.

Hasta el lugar del siniestro acudieron varias dotaciones de emergencias que no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor.

La Guardia Civil ha hecho públicas a través de Twitter consejos para saber qué hacer en caso de quedar bloqueado en una carretera por culpa de la nieve:

También ha publicado un vídeo en el que recuerda cómo poner las cadenas:

Y varias imágenes en las que muestra cómo los agentes de Tráfico están prestando servicio a los conductores en las carreteras más afectadas por la borrasca Gloria: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.