Logo Autobild.es

Un conductor francés es ‘cazado’ a 295 km/h con un Porsche 911 Turbo y roza el récord de infracción

conductor francés es ‘cazado’ a 295 km/h con un Porsche 911 Turbo

En la A-62, en Salamanca

Un conductor francés ha sido ‘cazado’ cuando circulaba con su Porsche 911 Turbo a 295 km/h por la autovía A-62, a la altura del municipio de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca. El conductor, que ha sido detenido, ha rozado el récord de infracción que databa de 2016.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron el vehículo a esa velocidad tan alta a las 12:22 horas de ayer, jueves, en un control de velocidad situado en el punto kilométrico 348,900 de la A-62, que va de Burgos hasta Portugal, un tramo limitado a 120 km/h

Cazado a 295 km/h y roza el récord de infracción

El conductor, de 35 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial
El conductor, de 35 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial

El conductor es un ciudadano francés de 35 años y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de haber sido interceptado por la patrulla del destacamento de Ciudad Rodrigo. 

El detenido ha rozado la velocidad máxima detectada en las carreteras españolas, que fue de 297 km/h en marzo de 2016. En aquella ocasión, se trataba de una persona con una discapacidad en una pierna y circulaba por la carretera de peaje R-4, lo cual, implicaba un riesgo aún mayor para la seguridad, tanto del conductor, como para el resto de los usuarios de la vía.

Fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que disponía de un permiso de circulación especial para vehículos adaptados, que prohíbe circular a más de 100 km/h. El caso se cerró con una multa de 3.600 euros y la retirada del carné durante un año.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.