Logo Autobild.es

Conductor circula por las vías del tren y termina en la estación de Sevilla

trenes
Un conductor de 70 años circula por error por las vías del tren y termina en la estación de Sevilla Santa Justa. El incidente ha provocado el cierre de la vía.

Según se informa desde el diario El Mundo, un conductor ha circulado por error por las vías del tren y ha terminado en la estación de Sevilla Santa Justa. Los hechos han tenido lugar a las 5.30 horas de este martes, cuando la Policía Local de la ciudad hispalense han sido alertados de la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía.

No te pierdas: Atropellada una joven por un patinete eléctrico en Vigo

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Sevilla se ha indicado que el conductor, de 70 años, ha salido ileso del incidente y que ha ocasionado la clausura de la vía sin alterar el servicio de tráfico ferroviario de la terminal. A las 5.30 horas de este martes, los servicios de emergencia de la ciudad eran alertado de la presencia de un vehículo que había llegado a la estación circulando entre el andén y la vía.

Conductor circula por las vías del tren y termina en la estación de Sevilla

En el lugar se han personado varios efectivos de la Policía Local que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el andén número 12 de Santa Justa. El conductor, varón, ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y que ha accedido a través de un camino de servicio por el que recorrió alrededor de 800 metros hasta el lugar en el que finalmente el vehículo se ha detenido imposibilitado de proseguir (puedes ver un vídeo en este enlace).

Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido cerrar el andén número 12 de la estación de Sevilla Santa Justa, aunque el tráfico ferroviario habitual no se ha visto alterado debido a la diversidad de andenes con los que cuenta la estación, suficientes para dar cobertura al servicio. Por su parte, el vehículo, un Toyota Corolla, tendrá que ser retirado por una grúa especial ferroviaria, debido a que hasta el lugar no puede acceder una grúa convencional.

Fuente: Europa Press vía El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.