Skip to main content

Noticia

A bordo

¿Conducir con mascarilla y gafas? Con este spray conseguirás que no se empañen

Nueva normalidad, ¿cuándo hay que conducir con mascarilla?

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Conducir con mascarillas se ha convertido en obligatorio en algunas situaciones. Si vamos a viajar en el coche con personas que no viven en la misma residencia que nosotros, tendremos que utilizar este complemento que se ha convertido en tan famoso durante esta era de Nueva Normalidad. Y si además, tú llevas gafas, entonces es importantísimo que evites que se empañen. Lo mejor para ello es utilizar este spray antivaho que puedes aplicar a los cristales para impedir que se empañen al usar mascarilla.

Recordemos que la normativa establece que tendremos que utilizar mascarilla si viajamos con aquellas personas que no viven en el mismo hogar. Esto es común en los desplazamientos por trabajo por viajar con compañeros. No obstante, suelen ser desplazamientos cortos. Aun así, los viajes de vacaciones también puede ser un momento en el que tengamos que viajar con personas que no viven en nuestra casa si vamos con familiares o amigos. Y esos viajes sí duran más tiempo.

Si conducir muchas horas ya puede llegar a ser agotador, llevar unas mascarilla puesta durante todo el viaje, y con el calor que hace, puede ser un gran problema. De hecho, si tienes que llevar gafas es un problema todavía más grande, porque es complicado conseguir que no se empañen en ningún momento. Si te has convertido en un hábil usuario de las mascarillas, puede que ya hayas conseguido evitar que se empañen la mayor parte de las veces. Pero en un viaje de varias horas, es muy difícil que no se empañen en ningún momento. Incluso utilizando este spray seguirá siendo difícil que a lo largo de tantas horas no se empañen para nada las gafas. Sin embargo, puede ayudarte muchísimo.

Seguro que has oído hablar de estos sprays. Pero lo cierto es que al igual que existen algunos que funcionan, otros tienen muy mala fama por no ser funcionales. Hemos localizado uno en Amazon que tiene más de 2.000 valoraciones y alcanza las cuatro estrellas de puntuación, lo que es sinónimo de calidad.

Este spray se puede aplicar tanto en cristal como en plástico, y eso es relevante porque no todas las lentes son iguales. El pequeño bote de spray es de tan solo 30 mililitros, pero nos ofrece hasta 200 aplicaciones. Su uso inicial está pensado para lentes deportivas, e incluso para gafas de buceo. Sin embargo, en este caso es ideal para utilizarlo en nuestras gafas si tenemos que conducir con ellas. Y su precio es de unos 10 euros, por lo que debería ser un imprescindible para cualquier conductor que necesite lentes para conducir.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además