Logo Autobild.es

Conduce un autobús con 45 pasajeros, le para la Policía y da positivo en cocaína

Control de drogas
Los viajeros tuvieron que esperar dos horas hasta que llegó otro autobús

No le pararon porque su conducta al volante fuera sospechosa, sino como parte de las actuaciones preventivas que lleva a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El resultado fue que el conductor de un autobús que transportaba 45 pasajeros dio positivo en cocaína.

Ha sucedido en Hellín, Albacete, aunque el conductor es un vecino de Cartagena (Murcia) que cubría un trayecto entre Madrid y Cartagena. 

La primera señal de alerta fue que el tacógrafo delató que el conductor no había respetado los tiempos de descanso por lo que los agentes sospecharon que podía haber consumido alguna sustancia psicotrópica. Para confirmar o descartar sus sospechas le sometieron al pertinente control de drogas y descubrieron que estaban en lo cierto: dio positivo en cocaína.

El autobús quedó inmovilizado

Tras ver el resultado de la prueba de drogas, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo en un área de descanso cercana. Allí tuvieron que permanecer los ocupantes durante dos horas hasta que llegó un nuevo conductor de la misma empresa y pudieron continuar el viaje hasta su destino.

El conductor del autobús ha sido denunciado por dos motivos: primero por no respetar los descansos obligatorios y reglamentarios; segundo, por conducir bajo el efecto de las drogas. Esta última infracción se sanciona con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.