Logo Autobild.es

El concejal de movilidad de Cáceres, pillado cuando circulaba seguro y sin ITV

Proyecto SIGO Guardia Civil

Andrés Licerán no esperaba que su nombre acaparara los titulares por una cuestión como esta. Es concejal de movilidad en Cáceres y acaba de ser pillado conduciendo un vehículo sin seguro y con la ITV caducada.

Parece que para Licerán no acudió a clase el día que enseñaron aquello de que los gobernantes deben dar ejemplo; de lo contrario no habría protagonizado un episodio semejante.

¿Qué multa hay por circular con la ITV caducada?

El pasado domingo, la Policía Local de Cáceres dieron el alto a un coche. Se trataba de un control rutinario instalado en la Plaza de Obispo Galarza (en el centro de Cáceres), es decir, nada en el comportamiento del conductor motivó la parada.

Cuando los agentes pidieron al conductor que se identificara y les permitiera comprobar que la documentación del vehículo era correcta se encontraron tres sorpresas: al volante estaba el Concejal de Tráfico de la ciudad; el vehículo que conducía carecía se seguro; tampoco había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando le correspondía.

Sin seguro y con la ITV caducada "por desconocimiento"

Tras lo sucedido, el concejal de Tráfico de Cáceres ha dado explicaciones...

Asegura que todo ha sido un error. Que la mañana del domingo cogió el coche para ir a hacer deporte, pero que no sabía que ese vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada. También afirma que el error ya ha sido subsanado y que en la mañana del lunes ha pagado el seguro y ha llevado el turismo a la ITV.

Licerán reconoce que ha cumplido con "ejemplaridad" que se exige a los a los concejales, pero insiste en que "no deja de ser un error" que justifica por un "cambio de residencia que le ha generado algunos problemas en las notificaciones".

¿Pueden multarte con la ITV caducada en el estado de alarma?

Las sanciones por circular sin seguro y sin ITV

Aunque afirma haber solucionado ambas infracciones, el concejal de Tráfico de Cáceres tendrá que pagar las multas como cualquier hijo de vecino.

La sanción por circular con un vehículo con la ITV caducada es de 200 euros a los que se suman otros 600 euros por carecer de seguro.

El coche de Licerán tenía la ITV caducada hacía dos meses. El edil ha explicado que en el caso del seguro el fallo ha estado en que le "devolvieron el recibo y lo dieron de baja" sin que se diera cuenta.

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.