Logo Autobild.es

Esta compañía de autobuses acumula 18 multas, todas por infracciones graves

Compañía autobús con 18 multas

La foto que abre esta noticia no pertenece a la compañía de autobuses que acumula 18 multas, algunas por deficiencias graves y muy graves. Esta otra sí:

Tal y como resume el tuit de la Dirección General de Tráfico,  fueron agentes especialistas en la inspección de transportes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia quienes interceptaron en la AP-9 a un autobús a la altura del área de servicio de Ordes. Al pedirle la documentación comprobaron que había realizado un transporte internacional de viajeros sin la correspondiente Licencia Comunitaria (la que autoriza a realizar transporte de viajeros entre países de la UE).

La carencia de este permiso motivó a los agentes a realizar más inspecciones a otros vehículos de transporte de pasajeros de la misma compañía. 

Fue de esta forma como constataron que los traslados irregulares se producían de manera continuada. También que el conductor realizaba traslados con personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida a un centro ocupacional de la provincia de A Coruña. Todo ello sin las correspondientes autorizaciones de uso especial que concede la Xunta de Galicia para este tipo de transportes.

Hasta siete deficiencias graves y muy graves

Los autobuses tampoco estaban en buen estado. Las revisiones de los agentes de Tráfico terminaron con 11 denuncias en materia de transportes (la cuantía a pagar supera los 4.000 euros) y otras siete por infracciones al Reglamento General de Vehículos. 

Respecto a las denuncias por defectos técnicos en la conservación y mantenimiento de los vehículos. En concreto se han tramitado sanciones por no llevar instalado el dispositivo acústico de marchas atrás, ni botiquín; fallos en la apertura de las puertas de emergencias; extintores caducados desde marzo de 2018 y diversos asientos severamente degradados, con roturas en tapizado y parte acolchada que podrían ocasionar lesiones en caso de siniestro.

A estas 18 infracciones quizá se sume alguna más por no tener contratado el seguro de responsabilidad civl un trámite que la compañía debe confirmar ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.