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Compa oldie: Fiat Seicento o Daewoo Matiz

Fiat Seicento Daewoo Matiz
¿Cuál era mejor?

El Fiat Seicento fue un conocido urbanita que llegó a finales del siglo pasado para suceder al conocidísimo Fiat Cinquecento. El modelo contaba con mejoras respecto a su predecesor, aunque el enfoque de urbano económico era el mismo. Si hablamos de urbanos económicos de entonces tenemos que mencionar al Daewoo Matiz, un rival del italiano que ofrecía capacidades similares. ¿Cuál era mejor? ¿Fiat Seicento o Daewoo Matiz?

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Fiat Seicento, el más popular

Fiat Seicento

El modelo italiano llegaba en 1998 para renovar al Fiat Cinquecento. Pese a que lo anunciaron como una renovación de relevancia, el Fiat Seicento era similar a su precesor en la mayoría de apartados. El urbano conservaba los mismos motores, chasis y dimensiones generales, variando tan solo en su longitud. Al igual que la generación anterior, el modelo era construido en la fábrica polaca de Fiat en Tychy.

El urbano de Fiat era muy popular, tanto que en unos seis años se fabricaron más de un millón de unidades. Se conocieron varias versiones del modelo, destacando el Seicento S, el Seicento SX o el 600 aniversario. En su gama mecánica destacó el bloque tetracilíndrico de 899 cc. de 39 CV, un motor de poca potencia y tímidas prestaciones que conseguía ser muy útil en entornos urbanos.

Daewoo Matiz, asequible

Daewoo Matiz

El Daewoo Matiz es el predecesor del Chevrolet Spark. Se trata de otro de los grandes urbanos y una de las opciones con mejor relación calidad-precio del segmento A. En un primer momento fue comercializado por el fabricante surcoreano GM Daewoo, un modelo que era lanzado en 1998. Se trató de un competidor directo del Fiat Seicento, un coche con un planteamiento muy similar.

A partir del año 2000, y solo en algunos mercados, fue renombrado como Chevrolet Matiz. En su gama mecánica encontrábamos motores de pequeña cilindrada, destacando dos de ellos. El primero, con solo 796 cc., rendía unos 51 caballos de potencia. El segundo, de cuatro cilindros, llegaba al litro de cilindrada y pasaba de los 60 caballos de potencia.

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¿Cuál era mejor?

Ambos modelos eran grandes opciones en el segmento de los urbanos. De la misma manera, el enfoque de estos urbanitas, siendo modelos de precio económico y poca potencia, les acercaba intensamente. El Fiat Seicento era muy conocido, aunque el Daewoo Matiz también llegó pisando fuerte. Una difícil elección, sin duda.

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