Logo Autobild.es

¿Cómo será el nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso?

¿Cómo será el nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso?
¿Cómo será el nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso? Por internet circulan varios diseños que podría lucir el nuevo MP4-30 que veremos a finales de enero.

¿Cómo será el nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button? El cambio de motorista en McLaren ha levantado el rumor de que el monoplaza británico podría cambiar de decoración de cara a esta nueva era. En el pasado, cuando Ayrton Senna y Alain Prost pilotaban para esta misma alianza, los monoplazas lucían los colores blanco y rojo. Durante estos días han aparecido distintos bocetos sobre la posible nueva decoración del McLaren-Honda MP4-30 con esos colores y con el naranja que lucieron en los años sesenta.

ayrton-senna-gp-monaco-1992

Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1992. Imagen: Wikipedia Commons.

A día de hoy es una incógnita qué colores lucirán, pero una de las opciones favorita por los aficionados parece ser resucitar el mítico blanco y el rojo que lucieron a finales de los ochenta y principios de los noventa. Curiosamente la cuenta de Twitter de Honda Japón ha cambiado su imagen de perfil a una con esa misma combinación de colores.

Todo cambiaría si McLaren consiguiese, al fin, un patrocinador principal como lo fueron Marlboro o Vodafone en el pasado, pero a día de hoy sigue habiendo pocos indicios sobre ello. Eric Boullier, de hecho, ha confesado recienmtenete que McLaren puede vivir sin un patrocinador principal y que quieren tomar la decisión correcta. En los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que Movistar volviese al Gran Circo en forma de patrocinador, pero parece que el rumor ha perdido fuerza con el tiempo. También se ha hablado de la vuelta al naranja que lucieron en los años sesenta.

Para descubri la decoración definitiva habrá que esperar a que se desvele el nuevo monoplaza. No sabemos oficialmente cuándo se presentará, aunque desde Italia la web Omnicorse apunta a que será el 29 de enero, para que antes del comienzo de los test de pretemporada en el Circuito de Jerez puedan hacer su primer 'shakedown' en Silverstone.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.