Logo Autobild.es

Cómo robar coches con una Nintendo Game Boy

Cómo robar coches con una Nintendo Game Boy

Han robado cinco Mitsubishi Outlanders

Esta es de esas noticias que resultan muy difícil de creer. Ha ocurrido en Reino Unido, donde tres ladrones han robado varios coches con una Nintendo Game Boy.

Sí, la mítica videoconsola compacta de los 90, con la que jugabas al Super Mario o al Tetris ha sido utilizada para robar cinco Mitsubishi Outlanders en la ciudad inglesa de Leeds. 

Cómo robar coches con una Nintendo Game Boy

Los tres ladrones fueron arrestados por los agentes
Los tres ladrones fueron arrestados por los agentes

En realidad, los ladrones no han robado los cinco SUV japoneses con la Game Boy, sino utilizando un dispositivo recubierto con la icónica videoconsola de Nintendo.

Los ladrones son tres, Dylan Armer, de 29 años, Christopher Bowes, de 33 años, y Thomas Poulson, de 31 años. Los tres fueron arrestados por la policía, gracias a que fueron pillados por una cámara de seguridad mientras robaban uno de los Outlanders aparcado en un callejón, en la entrada de Scholes, en Leeds. 

Vídeo: así pueden robar tu coche en 20 segundos

El robo se produjo el pasado 20 de julio y el vídeo ha sido difundido por la BBC. Como se aprecia en las imágenes, los cacos utilizan un dispositivo que desbloquea el SUV antes de salir de la entrada, ya montados en él. 

La policía local pudo utilizar este vídeo de la cadena británica para identificar y localizar a los tres hombres para proceder a su detención.

Una falta Game Boy

Mientras buscaban uno de los coches, la policía descubrió la falsa Nintendo Game Boy. El dispositivo, cuyo coste es alrededor de 20.000 libras (23.500 euros) fue alojado en la guantera del coche. 

Este dispositivo permite desbloquear coches y había sido codificado para abrir el Outlander. Las autoridades también descubrieron un vídeo en el que se veía a uno de los ladrones mostrando el dispositivo y explicando cómo funciona.

Armer ha sido condenado a dos años y medio de prisión, mientras que Bowe y Poulson fueron condenados a dos años por su participación en los robos. 

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.