Logo Autobild.es

Vídeo: así pueden robar tu coche en 20 segundos

robar coche 20 segundos
En el siguiente vídeo podrás ver cómo pueden robar tu coche en 20 segundos, sin romper ni forzar nada, y lo más preocupante, sin que te des cuenta.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de esta técnica que, lamentablemente, muchos ladrones han puesto en práctica para sustraer vehículos. Es limpio, es rápido y es muy sutil. De este modo, pueden robar tu coche en 20 segundos, sin romper ni forzar nada y, lo que es más preocupante, sin que te llegues a percatar de absolutamente nada. Cuando eres consciente de que te han robado, tu coche puede estar a varios cientos de kilómetros de distancia.

Qué cubre el seguro ( y qué no) en caso de que te roben el coche

Este método es muy sencillo. Son necesarios dos ladrones. El primero se sitúa al lado del vehículo, que generalmente está estacionado en la calle, justo delante de la casa del propietario, mientras que el segundo trata de captar la señal que emite la lleva con un escáner portátil desde el exterior. Una vez es localizada la señal, el dispositivo envía un aviso a un receptor que lleva el primer ladrón para desbloquear la puerta

Así pueden robar tu coche en 20 segundos

La operación se repite una vez acceden al coche, ya que el vehículo sigue pensando que la llave original está en el interior y basta con pulsar el botón de arranque para iniciar la huida. Evidentemente, este tipo de robos se producen con coches modernos que equipan el sistema de acceso y arranque sin llave

Esta tecnología, que cada vez es más común en los vehículos modernos, te permite abrir la puerta y arrancar el coche sin necesidad de sacar y/o utilizar la llave. Unos sensores detectan la presencia de la llave alrededor del vehículo y basta con accionar el tirador de la puerta para desbloquearla. Para arrancar el motor ocurre lo mismo.

Una forma de evitar este robo, que como habrás podido ver en el vídeo es bastante rápido, sigiloso y limpio, es situar la llave del vehículo en el punto más alejado dentro de la casa con respecto al vehículo. Otra técnica es depositar la llave dentro de una jaula de Faraday, o lo que es lo mismo, una caja metálica cuya finalidad es impedir que ninguna señal electrónica acceda o salga de su interior. Incluso el interior de un frigorífico actúa como jaula de Faraday. Pero, lo más recomendable es evitar equipar esta tecnología de acceso y arranque sin llave en tu coche. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.