Logo Autobild.es

Cómo quitar el hielo acumulado suelo para sacar el coche

Quitar hielo del coche

La borrasca Filomena ha rodeado muchos vehículos de nieve. Los hay que apenas son reconocibles por la gruesa capa de nieve que cubre buena parte de su carrocería (lo que ha dado lugar a memes sobre las dificultades para identificar el propio). Y otros que no pueden salir del lugar donde quedaron estacionados porque el hielo y la nieve acumulados en la calzada. Si es tu caso, te contamos cómo quitar el hielo del suelo para sacar el coche.

Si todavía estás a tiempo, lo ideal es que retires la nieve antes de que se convierta en hielo. Entonces será tan sencillo como utilizar una pala o, en ausencia de esta, un cogedor, una tabla... (estos días hemos visto agudizar el ingenio).

Una vez que la nieve se solidifica, abrir paso es mucho más complicado. Y el problema es que la ola de frío que ha llegado siguiendo el rastro de Filomena está marcando temperaturas inferiores a los -10 grados (en algunos lugares se han registrado datos de -30º), con lo que la nieve ya es hielo en buena parte del país.

Cómo quitar el hielo para sacar el coche

Si lo que cubre el coche es nieve, la mejor es quitarla con una escoba. El truco para que la nieve que pueda caer a posteriori no se convierta en hielo es echar sal, pero no debes hacerlo sobre el vehículo ya que podrías dañar la carrocería.

Quitar hielo del coche

Si el parabrisas está cubierto de hielo sigue estos consejos para quitarlo con seguridad. Recuerda no echar nunca agua caliente ya que aunque el proceso será más rápido, el cambio de temperatura puede hacer que el cristal se rompa.

Si lo que te impide sacar el coche es la nieve acumulada en el suelo puedes retirarla con una pala. Si es hielo, tendrás que hacerte con un pico y al más puro estilo enanito de Blancanieves ir trabajando poco a poco hasta retirarlo. Ten especial cuidado al acercarte a la carrocería y a los neumáticos para no dañarlos. En este caso sí puedes utilizar agua caliente para que te sea más sencillo, pero trata de que no entre en contacto con partes del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.