Logo Autobild.es

Cómo se llama el martillo de Thor que inspira el frontal de Volvo

Martillo de Thor volvo 2

Desde hace años, una de las señas de identidad de los coches Volvo es el martillo de Thor que inspira parte de su frontal. 

Volvo estrenó las luces de LED con iluminación diurna en forma de T tumbada que hace alusión al martillo de Thor hace algo más de cinco años (fue el Volvo XC90 el encargado de estrenar las ópticas).

La historia del martillo de Odín 

El martillo del dios nórdico Thor era una de las armas más temidas. Cuenta la historia que Odín, jefe de los dioses nórdicos, ordenó a los enanos a forjar un martillo. Los herreros Eitri, Brok y Buri utilizaron el núcleo de una estrella como molde; pero en el proceso la estrella explotó y casi destruye la Tierra.

Aunque poderoso en sí mismo, el martillo también recibió varios hechizos potentes de Odín, quien mató al gigante de hielo Laufey con él. Mucho más tarde, el martillo fue entregado a Thor, cuando demostró ser digno mediante varias pruebas.

Martillo de thor Volvo

Cómo se llama el martillo de Thor

Aunque es más conocido por el del dios que lo usó en más ocasiones, lo cierto es que el martillo de Thor tiene su propio nombre. Cuando Odín lo ordenó forjar lo bautizó como Mjolnir.

El Mjolnir tiene muchos poderes por sí mismo. Ha sobrevivido el calor tan extremo como el centro de los soles, explosiones lo suficientemente potente como para destruir planetas, y ha contenido la energía suficiente para destruir una galaxia entera e incluso la energía suficiente para destruir una quinta parte del Universo.

 Mjolnir también le otorga a quien lo porta, que es Thor, numerosos atributos y poderes místicos, como la manipulación de las fuerzas fundamentales del Universo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.