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Los coches que no podrán circular en 2020, verdades y mentiras

Restricciones tráfico Madrid Central

Cunde el pánico pensando que el próximo año los coches sin etiqueta quedarán fuera de la circulación, pero en esto hay mucha letra pequeña

A partir del 1 de enero de 2020 entran en vigor algunas medidas que limitan el uso de los vehículos sin etiqueta de la DGT. Eso es cierto, pero no es tan fiero el oso como lo pintan. Vamos a dedicar unas líneas a repasar las verdades y mentiras que se estánc ontando sobre los coches que no podrán circular en 2020.

Madrid 360, los coches sin etiqueta de la DGT quedan fuera. VERDAD

El alcalde Madrid endurece la actual norma de Madrid Central dejando totalmente fuera a los vehículos no etiquetados por la DGT. 

Primero se habló de que cuando empezara el nuevo año no podrían estacionar en zonas SER. Quedaba entonces una única opción para los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina de antes del 2000: ir directos a un parking público o privado pero soterrado. Esta posibilidad se elimina con el nuevo anuncio del Ayuntamiento de Madrid que establece que a partir del 1 de enero de 2020 los coches que no tengan etiqueta medioambiental no podrán estacionar en aparcamientos particulares o privados ni acceder al distrito Centro con invitaciones de residentes, dos extremos permitidos hasta la fecha.

Tampoco podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. VERDAD (pero con matices)

La nueva ordenanza que regula la circulación en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero de 2020 pero como no se aplica en días festivos será una realidad el día 2.

La norma establece que los coches sin etiqueta de la DGT no podrán acceder al perímetro limitado (un total de 95 km2, esto es, 20 veces Madrid Central), pero no es una prohibición total. La letra pequeña dice:

  • les queda restringido el paso de luneas a viernes laborables entre las 07.00 y las 20.00 horas
  • los residentes que utilicen vehículos sin etiqueta tendrán un máximo de 10 autorizaciones al año para mover su coche
  • los conductores extranjeros que quieran acceder al interior de la ZBE tendrán que pagar una tasa de cinco euros, por este precio podrán circular entre 10 y 30 días

Los diésel quedan fuera de circulación en Baleares. MENTIRA

Que Baleares es la comunidad autónoma que más dura quiere limitar la circulación de vehículos diésel en su carreteras y calles es verdad, pero que a partir de enero de 2020 los coches de gasóleo quedan fuera de la isla es mentira.

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