Logo Autobild.es

Los coches que compran las personas con coeficiente intelectual alto

Skoda Kamiq o Dacia Sandero

Dice un informe británico que los conductores con mayor coeficiente intelectual utilizan un Skoda de gasolina y color blanco, gris o rojo

Nunca se nos hubiese ocurrido, pero resulta que la capacidad intelectual está muy relacionado con el vehículo que conducimos. El descubrimiento es de un una web británica que ha publicado un curioso informe en el que revela los coches que compran las personas con un coeficiente intelectual por encima de la media.

Scrap Car Comparison ha llevado a cabo un doble trabajo, por un lado ha medido el coeficiente intelectual de 2.024 conductores con la ayuda de un test de 20 preguntas y la colaboración de los expertos del instituto Censuswide. Después, les han preguntado qué coche conducen y, con los resultados, han vinculado la marca a su nivel de inteligencia.

 

Para entender los resultados es importante especificar que el coeficiente intelectual medio oscila entre 85 y 115 y que solo un 2,5% está por encima de 130 o por debajo de 70.

Skoda, la marca de los conductores más 'listos' 

Los resultados del informe británico sitúan a Skoda como la marca más frecuente entre los encuestados con coeficiente intelectual alto. De hecho y siempre según el análisis, es la marca que más conducen los encuestados con un coeficiente intelectual medio de 99.

Por detrás, se posicionan Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda. Mientras que en el extremo contrario quedan BMW, Fiat y Land Rover.

Suzuki S-Cross

El informe no se queda en la marca de coches que conducen aquellos que tienen un coeficiente intelectual alto, también explora sus gustos en cuanto a mecánica y colores.

Afirman tras analizar los resultados de la encuesta que los propietarios de vehículos de gasolina tienen una capacidad intelectual media de 94,35 puntos; mientras que la media de los usuarios de coches diésel es de go más de 92 puntos. Los usuarios de coches eléctricos quedan en último lugar.

En cuando al color del coche gana el blanco, seguido del gris y el rojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.