Logo Autobild.es

Un coche robado 'aparca' en el intercambiador de Plaza Elíptica de Madrid

El vehículo, en las escaleras del intercambiador. Foto: Twitter Emergencias Madrid.

Gustavo López Sirvent

Se cree que el robo se produjo en las cocheras de Getafe

Incredulidad, sorpresa, asombro y, quizá, una chispa de chanza española, pueden venirte a la mente al ver el accidente que se ha producido en el intercambiador de metro y autobús de Plaza Elíptica en Madrid donde un coche ha terminado empotrado al más puro estilo de película policiaca.

Los bomberos se han encontrado el vehículo inclinado en mitad de las escaleras y totalmente encajado. Sobre las 12 de la noche, el conductor, de 36 años, rompió las puertas de cristal de la estación y entró por el acceso de autobuses de la A-42. 

Su aventura continuó intentando subir las escaleras, pero se quedó atrapado y ahí acabó la fiesta. Una dotación de bomberos de Madrid bajó unas cuerdas especiales que engancharon en el frontal del vehículo. Tras 120 minutos de esfuerzo, lograron extraerlo.

Según informa el diario ABC, el conductor, que se encuentra bajo disposición judicial, robó el vehículo, que pertenecía a un trabajador de Metro, en las cocheras del suburbano de Getafe, e hirió a una persona que trató de detenerlo. Al ser detenido, se le realizó un test de drogas y dio positivo en cocaína, según indican fuentes policiales.

En el momento del incidente la estación se encontraba con pocos pasajeros por lo que nadie resultó herido. Tampoco el conductor, que fue trasladado ileso al hospital 12 de Octubre. La portavoz de Emergencias Madrid, Tatiana Cuesta, explicó que a la hora en la que se produjo el incidente, el intercambiador de Plaza Elíptica estaba en funcionamiento.

Accidentes similares en Ávila y Lanzarote

En un corto espacio de tiempo se han producido accidentes similares al de Plaza Elíptica en Madrid en otros puntos de la geografía española, en concreto en Ávila y en Yaiza, Lanzarote. En ambos casos,  se reconoce el despiste como motivos de los sucesos. 

El pasado 7 de agosto, a las 11 horas, el despiste de un conductor con el navegador ha acabado con su coche atrapado en las escaleras de la céntrica plaza de Santa Teresa en Ávila. La Policía Local intervino en el incidente que se ha saldado sin heridos ni daños materiales. 

El conductor, de origen brasileño, habría intentado acceder al aparcamiento subterráneo que se encuentra debajo de la mencionada plaza. Si bien el vehículo quedó atrapado, el incidente se ha resuelto sin lamentar heridos ni daños materiales.

 Por otro lado, ayer, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, un conductor se estampó contra un establecimiento en Playa Blanca. En el lugar, rápidamente varios curiosos se congregaron en medio de la expectación de los presentes, que trataban de averiguar qué había ocurrido exactamente y por qué el conductor acabó chocándose de esa forma contra la tienda del lugar. 

Según algunos, todo pudo deberse también a un despiste. En el siniestro, además de provocar daños al establecimiento, el coche también chocó contra otro, causando desperfectos en su parte trasera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.