Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El coche con etiqueta ECO más barato del momento

Suzuki Ignis

La versión más barata cuesta 14.175 euros

Si tuvieras que adivinar cuál es el coche con etiqueta ECO más barato del momento, ¿por cuál apostarías? 

Vamos descartando opciones. No es un Renault Twizy, que por tarifa es más barato (cuesta poco más de 7.500 euros), pero no le vamos a dar la consideración de coche. Tampoco es un Seat Mii electric, aunque ojo, con ayudas el coche eléctrico de Seat queda muy cerca del precio de partida del ganador. Ni un Peugeot iOn, citroën C-Zero o Mitsubishi i-MIEV, pioneros en esto de la movilidad eléctrica, y desarrollados sobre la misma plataforma (por eso se parecen tanto).

El coche con etiqueta cero más barato del momento, no es un coche eléctrico, es un híbrido y es un Suzuki Ignis hybrid.

Por menos de 15.000 euros

El coche con etiqueta ECO más barato del momento es un Suzuki Ignis 1.2L Mild Hybrid. El precio oficial de este modelo es de 15.725 euros, pero Suzuki ofrece una campaña de descuento que rebaja la tarifa hasta 14.175 euros. Hay una versión un poco más cara: el Suzuki Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid, que cuesta, descuento incluido, 15.670 euros. 

El Ignis híbrido más barato es solo 1.000 euros más caro que la versión convencional, que cuesta 13.070 euros.

Ahora bien, ¿qué ofrece por este precio?

El Suzuki Ignis es un SUV de dimensiones compactas pensado para un uso urbano. Mide solo 3,7 metros de largo, pero destaca por un generoso en espacio interior y de maletero (290 litros).

En diseño, combina líneas rectas y marcadas con trazos curvos que acentúan su carácter, muy arraigado al estilo de Suzuki.

Sistema microhíbrido

El Suzuki Ignis recibe la etiqueta ECO de la DGT gracias a un nuevo sistema microhíbrido llamado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). La versión oficial explica que el sistema SHVS asiste al motor utilizando el generador ISG (Integrated Starter Generator) que consta de una función de motor eléctrico junto a una batería de litio de excelente carga y suministro de energía. La combinación de estos elementos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

En este vídeo, Suzuki lo explica con más detalle:

Con esta microhibridación, la ficha técnica del Suzuki Ignis 1.2L Hybrid habla de un consumo de 4,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 117 g/km.

Y además