Logo Autobild.es

El coche eléctrico que va como un deportivo de gasolina y ahora es más barato que nunca

CUPRA Born

Se trata del Cupra Born, el coche eléctrico de la firma española que luce un aspecto muy deportivo.

Este coche eléctrico va como un deportivo de gasolina y ahora es más barato que nunca. Se trata del Cupra Born, el coche eléctrico de la firma española que luce un aspecto muy deportivo y se comporta como un coche ágil y dinámico. Su conducción es muy dinámica y agradable para los que buscan algo más que moverse del punto A al B.

Este coche eléctrico tiene una promoción interesante, pues por 200 euros al mes puedes llevártelo a casa. Eso sí, tiene letra pequeña, pues tendrás que acogerte al plan que tiene la marca para electrificar España. Se trata del Plan Electrificando España, y tiene varios apartados importantes.

Como dice Cupra, ahora tienes un conjunto de ayudas que te facilitan la compra del Cupra Born, “para que sientas el impulso imparable de las emociones eléctricas” menciona la marca. Pero todo ello está acogido al Plan Moves III con el que puedes beneficiarte de hasta 7.000 euros de descuento en subvenciones del gobierno.

CUPRA Born

Igualmente, hay una deducción del 15% del IRPF, con la que puedes conseguir además una bonificación adicional de 3.000 euros gracias a esa deducción del 15% en el IRPF. Por otro lado, se ofrecen descuentos exclusivos de Cupra por formar parte de la tribu de Cupra.

Esto forma parte del anuncio de Cupra en su Plan Electrificando España. En este encontramos al Born, que puede ser tuyo por 200 euros al mes. Pero claro, tienes que hacer frente a una entrada de 10.952,48 euros, pagando 200 euros en 36 cuotas.

Al final de todo lo devuelves o te lo quedas por una cuota final de 21.096,38 euros. Y te quedarás o devolverás el Cupra Born de 204 caballos de potencia con e-Boost Pack, que eleva la potencia hasta 231 CV. Todo con batería de 62 kWh en capacidad bruta.

 

Este Cupra Born cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad útil, y su motor impulsa las ruedas traseras. Con este potencial puede acelerar de 0-100 km/h en 6,6 segundos, manteniendo limitada su velocidad máxima a 160 km/h. Como la mayoría de coches eléctricos, por eficiencia.

El consumo declarado es de 15,6 kWh/100 km, con una autonomía homologada en ciclo combinado que se mueve en 420 km. Esta autonomía se quedará en unos 300 km reales. La batería de la que dispone puede recargarse a 11 kW en corriente alterna y a 120 kW en corriente continua.

Hablamos de un coche construido sobre la plataforma MEB. Su carrocería mide 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su configuración nos deja cinco plazas y un maletero de 385 litros de capacidad. 

CUPRA Born

Este modelo tiene un precio de 34.990 euros, habiendo recibido un descuento de 3.500 euros hace no demasiado. Con la mencionada entrada de 10.952,48 euros y el pago final transcurridos los tres años, que es de 21.096,38 euros, el coche quedará en unos 39.248 euros. Hablamos de casi 40.000 euros.

Etiquetas: Motor, Promoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.