Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Jerez 2014: de nuevo Márquez

Clasificación MotoGP GP Jerez 2014: de nuevo Márquez

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en la clasificación de MotoGP del GP de Jerez 2014, al lograr la pole en una gran vuelta final. Lorenzo, segundo, y Pedrosa, tercero, han confirmado el dominio español en Jerez.

No hubo sorpresas en la clasificación de MotoGP del GP de Jerez 2014. Marc Márquez confirmó las buenas sensaciones de los libres adjudicándose otra pole, la cuarta consecutiva de la temporada, tras realizar una magnífica última vuelta de 1´38.120.

Clasificación MotoGP GP Jerez 2014

A pesar de las reservas iniciales de Márquez, consciente de lo bien que el trazado andaluz siempre se les ha dado  tanto a Jorge Lorenzo como a Dani Pedrosa, el piloto de Cervera ha cumplido con los pronósticos y ha sido primero en la manga de clasificación de Jerez aventajando a sus rivales en cuatro décimas.

El subidón de moral de Jorge Lorenzo tras firmar su primer podio en Argentina y dejar atrás un mal inicio de campeonato, ha tenido continuación con un merecido segundo puesto en las clasificación del Gran Premio de España. El mallorquín estuvo muy cerca de romper con la hegemonía de Márquez, pues durante buena parte de la sesión estuvo liderando la tabla de tiempos. Sólo al final se vio superado por la genial vuelta que Márquez tenía guardada.

El dominio español en la categoría de MotoGP ha caracterizado los entrenamientos tanto en la sesión del viernes como del sábado. En los libres del sábado, Pedrosa se colocó en cabeza y en la manga oficial ha acabo tercero a menos de una milésima de Lorenzo, mostrando su candidatura a la victoria en Jerez, un circuito que le gusta mucho y donde el año pasado ya ganó.

No sólo la Yamaha de Lorenzo ha rendido a buen nivel. Valentino Rossi se ha dejado ver delante y saldrá desde la cuarta plaza tras el trío de españoles. Además, en Jerez ha obtenido la victoria en todas las categorías.

No te pierdas: Horarios Moto GP Jerez 2014

La caída de Aleix Espargaró en los últimos minutos de la clasificación de MotoGP le ha impedido colarse entre las mejores motos oficiales, aunque su buen crono de 1´39.007, a ocho décimas de Márquez pero mucho más cerca del resto, le ha servido para salir desde la quinta plaza. Aleix ha llevado su Yamaha Open al límite, y en una curva de derechas el neumático delantero ha perdido adherencia. Caída sin más consecuencias, no obstante, y que no empaña el gran fin de semana del español.

A diferencia de otras carreras, las Ducati han tenido más problemas para seguir el ritmo de cabezan y Andrea Dovizioso ha tenido que conformarse con la sexta posición, por delante de la Honda de Bradl y la Yamaha de Pol Espargaró.

Álvaro Bautista, que llega a Jerez con un cero en su casillero de puntos, ha terminado retrasado, y ha finalizado décimo.

Clasificación Moto3 Moto GP Jerez 2014 

Calendario Moto GP 2014

Ver Moto GP Jerez 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.