Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Francia 2020: Quartararo conquista la pole en casa

clasificacion motogp francia 2020

La clasificación de MotoGP Francia 2020 ha concluido con Fabio Quartararo en pole position en el Gran Premio de casa. Dos Ducati completan la primera fila.

Los entrenamientos del Gran Premio de Francia de MotoGP en el Circuito de Le Mans comenzaban con cierto retraso sobre lo previsto después del incidente protagonizado por la KTM de Miguel Ángel Oliveira, la cual vertía aceite sobre la pista del trazado galo. Sin embargo, ya tenemos al más rápido de la clasificación de MotoGP Francia 2020: Fabio Quartararo conquista la pole en casa.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

La temporada 2020 de MotoGP sigue importantemente marcada por la ausencia del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que sigue de baja tras la lesión sufrida en el húmero en una grave caída que tuvo lugar en la primera prueba del año, el GP de España en el circuito Ángel Nieto Jerez. Esta situación la están tratando de aprovechar todos sus rivales, quienes buscan obtener la mayor cantidad posible de puntos antes de una hipotética recuperación del piloto del Repsol Honda HRC.

Q1: las Ducati dominan

La primera sesión de clasificatorios del GP de Francia 2020 de MotoGP tenía como protagonistas a Binder, Mir, Rins, Bagnaia, Rabat, Petrucci, Álex Márquez, Aleix Espargaró, Nakagami, Bradl y Bradley Smith. Los once pilotos dispondrían de 15 minutos sobre la pista francesa para conquistar uno de los dos primeros puestos de la tabla que les daría el pase directo a la Q2.

Tras el primer paso por meta, Joan Mir y Álex Márquez (a rueda del primero) se posicionaban como los dos hombres a batir tras lograr los dos mejores registros. El de Suzuki mostraría un gran ritmo durante todos los entrenamientos, pero un error en la segunda vuelta acabaría con una colada que pondría fin a una vuelta cronometrada con muchas posibilidades. El pequeño de los Márquez aprovecharía la estela de Mir para situarse en primera línea, seguido de Nakagami en última instancia.

Sin embargo, la vuelta tres introduciría en escena a los dos pilotos más rápidos de la Q1, Peco Bagnaia y Danilo Petrucci, en primera y segunda posición, respectivamente, al paso por meta de la vuelta tres. Tras la parada reglamentaria en boxes, Petrucci afianzaría una primera posición con un gran registro que le permitiría retirarse a su box y esperar el pase a la Q2. Por detrás, Mir en primera instancia y Bagnaia en la vuelta cinco, serían los hombres que pujarían por la segunda plaza. Finalmente, el del Pramac Ducati se ha hecho con el segundo lugar y un puesto para la segunda sesión de clasificatorios.

Joan Mir, segundo en la general del mundial, saldrá en 14º posición mañana en el GP de Francia de MotoGP 2020, lo que dificulta un poco luchar por los puestos de cabeza y seguirá arriba en la clasificación general del campeonato.

Q2: Quartararo, local y el más rápido

Ya en la Q2, los doce pilotos se lanzan a pista para tratar de conquistar el mítico circuito de Le Mans. El paso por meta de la primera vuelta dejaba a Morbidelli, Baganaia, Viñales, Rossi y Zarco como los más rápidos. Estos registros no serían perennes, ya que, al paso por meta en la segunda vuelta, el líder del mundial y piloto local, Fabio Quartararo, comenzaba a dejar claro que pelearía hasta el final por la pole position. Se situaría primero, seguido de Bagnaia, Morbidelli, Viñales y Rossi.

La vuelta tres, antes de la parada en boxes de la mayoría de pilotos de MotoGP no tendría cambios en las primeras posiciones, tan solo con la irrupción de Petrucci, que se quedaba con la quinta plaza regentada hasta ese momento por Rossi. De nuevo en pista, Quartararo se seguía mostrando como el más rápido de la sesión, pero Dovizioso, el hombre en la sombra de los clasificatorios, conseguía el segundo mejor tiempo, seguido de Bagnaia, Morbidelli y Viñales. Resaltar que Bagnaia, ante la falta de neumáticos condicionada por su paso por la Q1, no ha vuelto a salir a pista después de su entrada en boxes cuando aún restaban cinco minutos para la conclusión de la Q2.

Otro de los pilotos que ha dado la sorpresa en la segunda sesión de clasificatorios del GP de Francia 2020 ha sido Jack Miller, que en la quinta vuelta se ha situado primero, por delante de Quartararo, Crutchlow (otra sorpresa), Viñales y Dovizoso. Sin embargo, una última vuelta emocionante ha permitido a Quartararo arrebatarle la pole position a Miller, seguido de Petrucci, Crutchlow y Viñales. Así ha quedado configurada la parrilla de salida después de la clasificación MotoGP Francia 2020:

Foto: Fabio Quartararo (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.