Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP de Qatar 2015: Lowes se consagra

Clasificación Moto2 GP de Qatar 2015: Lowes se consagra

Diego de Arístegui

Sam Lowes ha confirmado sus excelentes prestaciones y se ha hecho con la Clasificación Moto2 GP de Qatar 2015 y mañana partirá desde la pole. Su gran rival del fin de semana, Johann Zarco, ha sido segundo, mientras que Tito Rabat lo hará desde la tercera posición.

Pase lo que pase en carrera mañana, el hombre del fin de semana en Moto2 ha sido Sam Lowes. El británico ha sido, de nuevo, el más rápido en la Clasificación Moto2 GP de Qatar 2015. El piloto de Speed Up, que se cayó en esta última sesión clasificatoria, sigue dando muestras de encontrarse muy a gusto encima de la moto, siendo muy agresivo y atacando prácticamente cada curva. Durante la clasificación, además de desmostrar ser el más rápido, también se permitió el lujo de hacer una tanda de 4-5 vueltas a un ritmo altísimo. 

No te pierdas: Calendario MotoGP 2015

Con esta perspectiva, mañana los dos grandes rivales de Lowes en carrera serán Johann Zarco y Tito Rabat, que le acompañarán en la primera fila de la parilla. Lowes el año pasado se caracterizó por caerse mucho durante las carreras, y eso es precisamente lo que puede dar al traste su buen fin de semana. Zarco y Rabat han seguido mejorando sus cronos, pero no ha sido suficiente para desbancar al campeón de Supersport. 

Muy cerca de ellos, Sandro Cortese y Jonas Folger han completado el grupo de los cinco pilotos capaces de bajar de los dos minutos en esta sesión clasificatoria. La segunda línea la completa el belga Xavier Simeon. En la tercera encontramos al segundo piloto español en Moto2, Álex Rins, que mañana afrontará su primera carrera en la clase intermedia, y a tenor de lo visto en los entrenamientos, tiene pinta de que puede conseguir un buen resultado. 

Por su parte, Axel Pons y Álex Márquez configuran la cuarta fila, junto a Simone Corsi. El vigente campeón de Moto3 ha dado un claro paso adelante en su rendimiento, y en esta última sesión se le vio mucho más agresivo en su pilotaje, lo que es un signo inequívoco de que el pequeño de los Márquez tiene más confianza sobre su Kalex. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.