Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Australia 2014: Rabat, primero

Clasificación Moto2 GP Australia 2014: Rabat, primero

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat logra su novela pole de la temporada en los entrenamientos de clasificación de Moto2 del GP Australia 2014. El español puede proclamarse Campeón del Mundo si suma 12 puntos más que Kallio, que fue tercero.

Después de dominar a placer todas las sesiones libres disputadas en el circuito de Phillip Island, Tito Rabat consiguió la pole -novena del año- en la ronda de clasificación de Moto2 GP Australia 2014 tras imponerse por apenas 15 milésimas a Johann Zarco, que partirá segundo en una carrera en la que el piloto español tendrá su primera oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2.

Rabat marcó un mejor tiempo de 1:32.470 -nuevo récord de vuelta rápida- y con ello superó tanto al piloto francés como a su rival más directo por el título, su compañero de equipo Mika Kallio, al que sacó dos décimas. 

No te pierdas: cómo ver Moto GP Australia 2014 online

Desde las primeras vueltas, el catalán se encargó de marcar el ritmo a todos sus adversarios, entre los que destacaron inicialmente Zarco y el suizo Thomas Luthi, el vencedor en el pasado GP de Japón. Con el paso de la sesión oficial Kallio hizo un 1:32.698 que le dejó a poco más de dos décimas de Rabat (1:32.470 en el duodécimo giro) ya metidos de lleno en la pelea por la mejor posición de la formación de salida. Sin embargo, nadie más conseguiría batir ese registro a pesar de que aún restaban veinte minutos de entrenamientos. Zarco fue el que más cerca estuvo de arrebatarle la pole, y por escasas milésimas no lo logró.

Más problemas tuvo Maverick Viñales, tercero del campeonato, para meterse entre los mejores de la clasificación de Moto2 GP Australia 2014. Durante buena parte de la ronda estuvo muy retrasado, pero pudo enmendar los entrenamientos en la fase final para hacer el cuarto mejor puesto. Mañana partirá desde la segunda fila junto a Luthi y Sandro Cortese.

El español Jordi Torres, por su parte, mejoró su posición en los libres y en la sesión clasificatoria acabó octavo, a menos de cinco décimas del tiempo de la pole. Ricky Cardús fue undécimo, en tiempos muy parecidos a los de su compatriota.

Así queda la parrilla de salida de Moto2 GP Australia 2014.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.