Logo Autobild.es

La ciudad que pone cuatro multas por minuto

La ciudad que pone cuatro multas por minuto
La ciudad que pone cuatro multas por minuto tramitó el año pasado un total de 2.099.475 sanciones. Esto se traduce en un beneficio para las arcas municipales de 206.714.400 euros. Otro dato: la mayoría no son multas de seguridad vial, sino por estacionamiento indebido.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha descubierto que hay una ciudad donde se ponen cuatro multas por minuto: Madrid.

De acuerdo con los datos que ha publicado la AEA, el año pasado en la capital se tramitaron 2.099.475 sanciones, lo que se traduce en un beneficio para las arcas públicas de 206.714.400 euros. La primera cifra, teniendo en cuenta que en Madrid hay 1.642.530 conductores censados, supone que en la ciudad ponen una media de cuatro multas por minuto.

Llama la atención que las multas más habituales no son las que afectan a la seguridad vial, esto es, velocidad, alcohol... En Madrid, el 64.5% de las multas que se pusieron el pasado año fueron por estacionamientos indebidos. 

Respecto a la gravedad de las infracciones, el 72,5% de las denuncias están calificadas como leves; el 27,5%, graves, y tan sólo el 0,4% están consideradas como muy graves (siendo el alcohol y las drogas la infracción prevalente en este grado máximo). Mieras que tan solo el 3,8 de las sanciones acarreó la pérdida de puntos. 

La ciudad que pone cuatro multas por minuto

Dos datos más. Los semáforos con cámara pusieron 21.479 denuncias, aunque algunas de ellas han sido anuladas con posterioridad. Y, teniendo en cuenta que la mayor parte de las ultas se ponen por estacionamientos ilegales, resulta evidente que son los agentes del SER los que firman la mayor parte de las sanciones.

En relación con el importe medio de la multas impuestas en Madrid es de 98 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.