Logo Autobild.es

Citroën y Alberto Contador, en el reto Pedaladas Solidarias

Mónica Redondo

Citroën y Alberto Contador han colaborado en las jornadas 'Pedaladas Solidarias'. El reto, que se ha desarrollado durante la presentación de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido 5.414 euros que se destinarán al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

No te pierdas: Citroën, con Alberto Contador en la V Marcha Cicloturista

Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, se ha implicado en la lucha contra el ictus y la prevención de esta enfermedad, así como en la promoción del ciclismo como actividad de ocio saludable. Las jornadas 'Pedaladas Solidarias' se han desarrollado con el apoyo del ciclista pinteño y de Citroën, proveedor oficial de los vehículos de competición y apoyo de los equipos de la Fundación Alberto Contador (más información).

Este año, se ha dado un paso más en esta colaboración con la organización del reto benéfico 'Pedaladas Solidarias', que ha recaudado fondos a beneficio del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Dicho reto se ha disputado durante la presentación de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador para el año 2016, que se ha celebrado en el Pabellón Central del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), del Consejo Superior de Deportes de Madrid. 

Han sido precisamente los equipos RH+/Polartec Junior y Sub 23, los encargados de disputar el reto 'Pedaladas Solidarias'. Ambos equipos han competido durante un minuto y medio para ver cuál conseguía más kilómetros. Unos kilómetros que, posteriormente, se han traducido en 5.414 euros, que se destinarán a impulsar la mejora de la calidad de vida de los afectados de daño cerebral y sus familias. 

Citroën ha hecho entrega de un cheque conseguido en las jornadas a los representantes del CEADAC, en presencia de Alberto Contador y de autoridades del mundo del deporte como Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Francisco Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador para el año  2016, los RH+/Polartec Junior y Sub 23, dirigidos respectivamente por los ex corredores profesionales Félix García Casas y Rafa Díaz Justo, en la que será la cuarta temporada del proyecto auspiciado por Contador, disponen de una flota de vehículos Citroën para cubrir sus necesidades de transporte. Concretamente se trata del Citroën C5 Tourer, Citroën Jumper y Citroën Jumpy.

Alberto Contador, uno de los padrinos de las 'Pedaladas Solidarias', ha manifestado que "es el cuarto año del proyecto y es igual de ilusionante que los anteriores. Estamos haciendo un gran esfuerzo económico y de tiempo para devolver al ciclismo lo que este deporte me ha dado a mí. Creo que el futuro pasa por aquí”.

Tras la presentación oficial, tanto Alberto Contador como el equipo RH+/Polartec Sub 23 viajarán al sur de Portugal. El líder del equipo Tinkoff para iniciar su programa de competición de este año, con la Vuelta al Algarve. Los Sub 23, para realizar una concentración en la que harán su puesta a punto para hacer su debut en el Circuito del Guadiana (Don Benito), primera prueba puntuable de la Copa de España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.