Logo Autobild.es

El Circuito del Jarama tendrá una orientación más comercial

El Circuito del Jarama tendrá una orientación más comercial

Rafael García

El Circuito del Jarama tendrá una orientación más comercial en 2021, según el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros. Tomará como referencia el circuito francés Paul Ricard.

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, ha anunciado que el Circuito del Jarama, será más comercial en 2021, aunque conservará su trazado. Todo ello se enmarcará en el Plan Director 2021.

Según Sanz de Barros, el circuito madrileño seguirá existiendo, pero será distinto después de 2021, fecha tope para cumplir sus planes marcado tanto por las inversiones como por la capacidad de financiación del Race.

Ford transit trophy jarama

Los planes de renovación del nuevo circuito del Jarama para hacerlo más comercial hasta 2021 se conocerán dentro de dos meses, pero el presidente ha adelantado que el modelo a seguir es el circuito francés Paul Ricard. Este se encuentra en perores condiciones que el madrileño, pero en poco tiempo se ha convertido en una cita obligada para todo tipo de competiciones.

El Plan Director 2021 también contempla la construcción de un museo en el centro del nuevo circuito del Jarama donde se expondrán los coches históricos de la Fundación Race, como el Mercedes Simplex de 1903 o el Fiat Zero de 1914.

jarama clasics

El Circuito del Jarama cuenta actualmente con un recorrido de 3.850 km y fue construido en 1967, y un año después albergó el primer Gran Premio de España de Formula 1. Por su asfalto han circulado desde camiones, pasando por turismos hasta superbikes, tanto para la competición como exhibición.

Vídeo exclusivo: todos los secretos del Proyecto Jarama 2021

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.