Logo Autobild.es

Cien por cien oficial: Citroën desvelará un nuevo modelo eléctrico en abril

Nuevo Citroën eléctrico

La agenda de los franceses está cargadita de trabajo para las próximas semanas. A finales de marzo lanzará el innovador Citroën AMI - 100 eléctrico; y aunque es este un vehículo que va a dar mucho que hablar, tendrá que compartir titulares con el nuevo modelo eléctrico que Citroën anunciará en abril.

Basta con echar un vistazo a su oferta comercial, para comprobar que la marca de los chevrones tiene clara su apuesta por la electrificación. Inmersa en la campaña Electric For All, Citroën se ha fijado varios objetivos, entre ellos, hacer de los coches eléctricos, tanto puros como híbridos enchufables, "una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad".

Un nuevo modelo eléctrico que será desvelado en abril

Quienes pensaban que el Citroën ë-C4 iba a ser la gran apuesta eléctrica de Citroën para 2021 están a punto de llevarse una sorpresa. La versión eléctrica del Citroën C4 es uno de los modelos con los que la marca pretende situarse a la cabeza de los rankings de ventas de modelos eléctricos, cierto es; pero no el único.

Ha sido durante un actor de presentación de la gama Electric for All de Citröen que Nuno Marqués, máximo responsable de la compañía para España y Portugal, ha confirmado que en abril desvelarán un nuevo modelo eléctrico. No ha dado muchos más detalles, solo que será un modelo completamente nuevo y que se enmarcará dentro de uno de los segmentos con más ventas del momento.

Marqués también han confirmado que, a finales de marzo, comenzará la comercialización del innovador Citroën AMI-100% ëlectric. Dicen de este cuadriciclo ligero eléctrico que no es un vehículo, "sino una solución de movilidad". Pensado para un uso urbano, puede alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h. Por ese motivo, no requiere permiso de conducir coche y se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas. 

Prueba Citroën AMI 2021

El AMI tiene 75 Km de autonomía y una batería de iones de litio de 5,5 kWh que permite una recarga completa en sólo tres horas con un enchufe estándar de 220 V. 

Citroën eléctricos para todos

Hay más. 2021 será el año de la consolidación de los comerciales eléctricos de Citroën. Cuando finalice el año toda la gama de comerciales Citroën contará con una versión electrificada. Los dos modelos estrella serán el Citroën ë-Berlingo VAN, con 275 km de autonomía y hasta 800 kg de capacidad de carga; y el Citroën ë-Jumpy, disponible con dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan capacidad de carga y un buen número de funciones de ayuda a la conducción.

Galería de la Citroën e-Jumpy eléctrica
Fabricante

En la gama de todocaminos, al híbrido enchufable C5 Aircross Hybrid se ha sumado el Citroën C4 eléctrico. Mientras que aquellos que buscan más espacio, ya sea porque tienen una familia grande o porque lo necesitan para el tiempo de ocio, dos buenas opciones son el Citroën ë-SpaceTourer (que puede transportar hasta nueve personas) y el Citroën ë-Berlingo (con tres asientos traseros independientes).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.