Skip to main content

Noticia

Chevrolet Blazer 2019, nuevo SUV medio

Chevrolet Blazer 2019

Reconversión.

El Chevrolet Blazer 2019 retoma una denominación que la marca abandonó hace ya más de una década y la reinventa para transformarla en un SUV medio/grande que llegará durante los primeros meses del año que viene para completar la gama de todocaminos de la casa situándose por encima del Equinox y por debajo del Traverse, que ya es un modelo con tres filas de asientos.

VÍDEO: Chevrolet Traverse 2018, un SUV que se adapta a todo

Con cierto aire juvenil, su estampa es muy agresiva, sobre todo en la variante RS más deportiva. Nervios marcan claramente todo el conjunto, definiendo capó, pasos de rueda y línea de cintura; el frontal opta por una gran parilla cruzada por un listón cromado con el logo incrustado y por grupos ópticos divididos, la vista lateral muestra una superficie acristalada bastante grande, que se reduce algo en la zaga debido a los pilares C flotantes; y la trasera es la parte más discreta. El modelo se ofrece en tres niveles de equipamiento (base, Premiere y RS), cada uno con una imagen distintiva.

Conductor intenta saltar a un ferry con su Chevrolet Blazer

El interior también varía según el nivel e equipamiento, pudiendo llegar a contar con un cuadro de instrumentos que mezcla relojes analógicos con una pantalla, una consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas que da soporte al sistema Chevrolet Infotaintment 3 y compatibilidad con un punto generador de Wi-Fi.

Tiene hueco para cinco personas y da bastante importancia a la capacidad del maletero. La fila de asientos se desplaza de manera longitudinal para aumentar el espacio de éste o el de los ocupantes, y además los acabados Premiere y RS tienen un sistema de raíles que permite organizar los bultos.

El Chevrolet Blazer 2019 estará disponible con dos motores, el 2.5 tetracilíndrico de 193 CV y 255 Nm, y el 3.6 V6 de 305 CV y 365 Nm, ambos con transmisión automática de nueve velocidades, start/stop y Traction Select, que permite hacer ajustes en el sistema de tracción y en el caso de los 4x4 desconectar el eje trasero, para poder elegir entre 4x2 o tracción integral según la necesidad. De nuevo RS y Premiere salen ganando ya que cuentan con un sistema AWD que ofrece una mayor estabilidad y un mejor desempeño en superficies húmedas y con nieve o hielo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas