Noticia

Coches 4x4

Nuevo Chevrolet Trailblazer: un proyecto global

Ignacio de Haro

22/03/2012 - 11:29

El nuevo Chevrolet Trailblazer llega con la intención de conquistar los mercados de los países emergentes. Ofrecerá dos motorizaciones diésel con 150 ó 180 CV y espacio suficiente para siete pasajeros.

Al igual que ocurría con la anterior generación, el nuevo Chevrolet Trailblazer toma como base la plataforma del ‘pick-up’ compacto de la firma norteamericana, el Colorado. Es decir, la carrocería va montada sobre un clásico chasis del largueros pero, para la ocasión, la suspensión trasera pasa a ser independiente –el ‘pick-up’ lleva un eje rígido-.

Uno de los principales atractivos del nuevo Chevrolet Trailblazer es el diseño de su exterior. El frontal presenta una imagen agresiva gracia a los faros situados en posición elevada, a un prominente capó o la parrilla delantera con el característico logo de Chevrolet. Para lograr una buena capacidad campera, los ejes se sitúan en los extremos de la carrocería por lo que los ángulos de ataque y salida no serán uno de sus puntos débiles. Además, habrá siete colores distintos para la carrocería.

Con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, el nuevo Trailblazer 2012 ofrecerá, según asegura la marca, el espacio más amplio de su categoría para los ocupantes de la tercera fila. Cuando los futuros propietarios del SUV necesiten transportar objetos voluminosos, agradecerán que todos los asientos traseros se plieguen dejando una superficie de carga prácticamente plana.

Las dos mecánicas diésel Duramax de 2,5 y 2,8 litros producen 150 y 180 CV respectivamente. El bloque de mayor capacidad dispone de las últimas tecnologías, pues incorpora un turbo de geometría variable que ayuda a reducir los consumos y a optimizar el rendimiento. De serie, montan una caja de cambios manual de cinco velocidades pero opcionalmente, ofrecerá uno automático de seis relaciones. Como sucede con muchos modelos de última hornada, la tracción 4x4 no será la única opción disponible pues también fabricarán versiones con dos ruedas motrices.

El nuevo Chevrolet Trailblazer se venderá, de momento, en varios países del sudeste asiático y en Latinoamérica. Los Trailblazer destinados al mercado oriental saldrán de la cadena de producción que la marca tiene en Tailandia.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches