Logo Autobild.es

El CEO de Uber descubre lo dura que es la vida de sus conductores

Uber despide a 3.700 trabajadores
  • Una de las principales prioridades de Uber este año es mejorar su relación con los conductores.
  • Uber lanzó una nueva app para sus conductores el martes, junto con un video de su CEO llevando a pasajeros reales en San Francisco.

El nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, ha hecho una de las prioridades de Uber darle a su compañía una imagen más amigable, entre los usuarios desde luego seguro, pero también de cara a los conductores de Uber, que son quienes hacen que todo funcione.

En el evento de lanzamiento de la nueva aplicación de Uber diseñada para los conductores, Uber mostró este vídeo en el que Khosrowshahi se da una vuelta sentado en el asiento del conductor, y lleva a algunos empleados de Uber a dar un paseo por San Francisco. Aquí puedes verlo.


Khosrowshahi admitió que realmente no conduce por San Francisco, y algunos de los problemas con los que se encontró serán familiares para cualquier conductor de Uber: calles pasadas de largo, rutas incorrectas o poco optimizadas y la clásica pregunta: "¿Prefiere simplemente bajarse aquí?"

En un evento en Los Ángeles, Uber dijo que este tipo de pruebas beta ayudarían a los desarrolladores y a los gestores de Uber a comprender mejor y mejorar la experiencia diaria del conductor.

"Fue mucho más difícil de lo que pensaba", dijo Khosrowshahi ante una audiencia de conductores, "Os respeto por lo que hacéis todos los días".

Evidentemente que esto es un artificio. Pero el vídeo sobre todo subraya la cara más nueva y amigable con la que Khosrowshahi intenta presentar en Uber. Y ni que decir tiene que, es mucho menos polémico que el último vídeo protagonizado por el anterior CEO de Uber en otro de los coches de la compañía.
 

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.