Logo Autobild.es

Casey Stoner rueda con la Ducati de Jorge Lorenzo en Sepang

Casey Stoner rueda con la Ducati de Jorge Lorenzo en Sepang

Diego de Arístegui

Casey Stoner rueda con la Ducati de Jorge Lorenzo en Sepang. El piloto australiano está realizando unos test en el trazado malasio junto a otros probadores de otras marcas.

El problema que tendrá que afrontar Tito Rabat en MotoGP 2017

Casey Stoner rueda con la Ducati de Jorge Lorenzo en Sepang. El piloto español se está tomando muy en serio sus primeros días como piloto de Borgo Panigale, tanto que ha decidido trasladarse antes de lo previsto a Malasia para seguir con detenimiento las evoluciones de Casey Stoner a lomos de la Ducati GP17 en el trazado asiático. 

El australiano y bicampeón del mundo de MotoGP está completando unas jornadas de test junto a otros probadores de otras marcas. Pruebas que serán de gran ayuda para que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tengan una buena base de trabajo a partir del próximo lunes cuando se inicie el test IRTA de Sepang y que dará el pistoletazo de salida a la pretemporada de MotoGP 2017.

Además de Stoner, las otras fábricas del campeonato también se han llevado a sus pilotos probadores hasta Malasia. Hiroshi Aoyama está realizando el trabajo para Honda, Katsuyuki Nakasuga para Yamaha y Takuya Tsuda para Suzuki. Aprilia y KTM también han comenzado su programa de pruebas con Mike di Meglio y Mika Kallio respectivamente. 

Una de las cosas más llamativas de estos entrenamientos ha sido ver a Stoner probar la Ducati GP17 con aletas y sin ellas. Recordad que para esta temporada estos elementos aerodinámicos estarán prohibidos, aunque todo hace indicar que Ducati las está usando para entender bien su efecto y trabajar en los reglajes para cuando salgan a pista sin ellas. 

Vídeo: Conoce la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Por el momento las condiciones del circuito no están siendo las más favorables. Según hemos podido saber, el nuevo trazado de Sepang sigue sin terminar de drenar como debería y la lluvia caída durante los días anteriores todavía no se ha absorbido por completo. Esperemos que los pilotos del Mundial no tengan estos problemas y podamos ver a todos dando muchas vueltas con sus renovadas máquinas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.