Logo Autobild.es

Carreras de karts en la base naval de Guantánamo

Carreras de karts en la base naval de Guantánamo
La cárcel de Guantánamo debe de ser muy dura, pero los soldados que allí viven lo pasan en grande. A su disposición tienen cancha de voleibol, varios parques infantiles ¡y hasta una pista de carreras de karts!

Guantánamo, en Cuba, tiene fama mundial por ser una de las cárceles más duras del mundo. No parece, sin embargo, que los soldados que viven y trabajan en la base naval que hay junto a la prisión puedan decir lo mismo. Sus instalaciones poco tienen que envidiar a las de un hotel de lujo y es que, según publica la web Jalopnik, entre los servicios disponibles, tienen hasta un circuito de karts.

En Estados Unidos, es de sobra conocido que el Gobierno dedica buena parte del dinero de los contribuyentes a reformar una y otra vez la base naval de Guantánamo. No en vano, desde 2001, se calcula que ha gastado más de dos millones de dólares en las instalaciones cubanas.

El circuito de karts lleva en funcionamiento desde 2006 y costó la friolera de 400.000 dólares (algo más de 300.000 euros). Se construyó con el objetivo de dar entretenimiento a los miembros del ejército estadounidense que allí vive.

Durante la inauguración de la pista de carreras de karts, el Capitán Mark Leary declaró: "Esto es solo un paso más en la mejora de la calidad de vida de la gente que vive aquí, en la Bahía de Guantánamo". Y es que, en Guantánamo, hay un cancha de voleibol, varios parques infantiles y una cafetería de la cadena Starbucks, entre otras muchas posibilidades de ocio.

Pero como les suele suceder a los niños, los soldados pronto se cansaron de las carreras de karts en Guatánamo. Tanto es así que parece que, desde 2010, la pista está prácticamente en desuso.

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.