Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Francia 2014: segundo triunfo de Kallio

Carrera Moto2 GP Francia 2014: segundo triunfo de Kallio

Juan Pablo Esteban

El finlandés Mika Kallio ha logrado la victoria, su segunda consecutiva, en la carrera de Moto2 del GP de Francia 2014. Simone Corsi obtuvo la segunda plaza por delante de Rabat, tercero en Le Mans.

La carrera de Moto2 en el GP de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo, se saldó con la segunda victoria de Mika Kallio, que se acerca en la clasificación provisional a Rabat.

Desde la segunda línea de parrilla, Mika Kallio realizó una gran salida y se colocó en la primera posición. Empezó a tirar y estirar al grupo. Simone Corsi y Luis Salom conformaron un trío inicial que cogió una ligera ventaja con Esteve Rabat, Jonas Folger (el hombre de la pole), y Maverick Viñales.

carrera moto2 GP Francia 2014 Kallio


A tenor de sus tiempos,lo lógico era que ambos grupos se unieran y así se produjo en las siguientes vueltas. No se molestaron en exceso y durante varios giros, estos seis pilotos rodaron sin estorbarse.

A mitad de carrera, el sexteto se partió en los dos grupos que ya vimos a principio de la prueba. Corsi seguía mandando delante, junto a Kallio y Salom, esperando su momento.

Rabat había sido uno de los pilotos más fuertes en los entrenamientos, pero ahora tenía dificultades en acercarse a la cabeza. Y además tenía que contener los ataques de Folger, quien le quitó la pole por apenas seis milésimas, y Maverick.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

A falta de 14 vueltas, nadie parecía romper con ese orden establecido, y la diferencia entre ambos tríos se fue ampliando décima a décima. De seguir así, Rabat, con 15 puntos sobre su compañero kallio en la clasificación provisional del campeonato, mantendría el liderato pero no era el puesto esperado tras sus buenos entrenamientos.

A ocho vueltas Mika Kallio pasó al ataque y adelantó a Corsi con relativa facilidad. El trío perseguidor encabezado por Rabat vio su oportunidad y se acercaron a las posiciones delanteras. 

Si Kallio se había guardado algo, era hora de sacarlo y así lo hizo, cogiendo una ventaja de un segundo que a falta de sesis vueltas podía ser definitiva. Además, por detrás se gestaba otra lucha, la del podio. Rabat apuró sus opciones hasta la última vuelta pero ya no pudo quitar la segunda plaza a Corsi y entró tercero.

La consistencia de Kallio en esas últimas vueltas le valieron para ganar la carrera del Moto2 en el GP de Francia, adjudicándose su segunda victoria consecutiva del año y mostrando su candidatura al titulo

Viñales finalizó cuarto, y su compañero de equipo, Luis Salom, quinto, ambos fuera del cajón tras enzarzarse en una lucha en la vueltas decisivas.

Parrilla de salida MotoGP GP Francia 2014

Horarios Moto GP Francia 2014

Ver MotoGP online

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.