Noticia

Motos

Carrera Moto2 GP de Catalunya 2015: Zarco es más líder

Carrera Moto2 GP de Catalunya 2015: Zarco es más líder

Diego De Arístegui

14/06/2015 - 13:17

Johann Zarco es más lider del Mundial de Moto2 tras adjudicarse la Carrera Moto2 GP de Catalunya 2015 tras una preciosa batalla con Álex Rins y Tito Rabat. El galo aumenta su renta en la general hasta los 40 puntos.

Johann Zarco sale de Montmeló siendo más líder con su victoria en la Carrera Moto2 GP de Catalunya 2015. Una carrera complicada para el piloto galo tras una mala salida, pero que después ha arreglado con una remontada espectacular hasta la primera posición, que además le hace incrementar su renta en el Mundial hasta los 40 puntos. 

No te pierdas: Carrera Moto3 GP de Catalunya 2015

Gran arrancada de Tito Rabat, que se ha situado primero en la frenada de final de recta, con Sam Lowes pegado a su rueda y el poleman Zarco perdiendo posiciones. El inglés sólo ha necesitado una vuelta para dar cuenta de Rabat, mientras que por detrás Aegerter y más tarde Álex Rins han conformado el cuarteto de cabeza. 

Un par de giros después Rabat le ha devuelto el adelantamiento a Lowes, que a su vez se ha visto superado por Rins, que ha llegado por detrás a un ritmo altísimo. Estos tres han abierto un pequeño hueco sobre otro cuarteto perseguidor, formado por Luis Salom, Johann Zarco, Dominique Aegerter y Thomas Luthi

Lucha en la distancia, capítulo 7

Como viene sucediendo a lo largo de la temporada, a mitad de carrera las distancias se han estabilizado en cabeza, y ha comenzado la lucha por la décima, la centésima o la milésima. Esto es lo que ha sucedido entre Rabat, Rins y Lowes en cabeza con respecto a Zarco, cuarto en solitario que poco a poco se ha ido acercando, pero de manera muy lenta. 

A falta de 12 vueltas para el final Álex Rins ha pasado a la acción y ha adelantado a Tito Rabat. El de Barcelona, recientemente operado de síndrome compartimental, ha tomado la cabeza con la seria intención de marcharse hacia la victoria. El grupo ha ido cerrándose, conviriténdose en un cuarteto, ya que Zarco finalmente ha contactado con ellos. 

Tito Rabat ha visto que el ritmo estaba decayendo y ha vuelto a sumir la cabeza de la carrera, al mismo tiempo que Zarco le ha quitado la tercera posición a Sam Lowes. Han ido cayendo las vueltas y la cabeza se ha reducido a tres integrantes, cuando el propio Sam Lowes ha empezado a perder fuelle. Tito Rabat ha seguido al frente, con Rins segundo y Zarco tercero a la expectativa para lanzar el ataque. La sangre fría y la lucha psicológica entre ambos ha sido impresionante a lo largo de la última parte de la carrera. 

Zarco saca el talento

La última vuelta se prometía emocionante y así ha sido. Rins se ha colado en el giro anterior, regalando a Zarco la segunda posición. Al final de la recta el piloto de Sito Pons lo ha intentado pero el galo no lo ha dejado. En la curva 5, Zarco se ha tirado literalmente sobre Rabat, al que ha conseguido adelantar. La oportunidad de Tito Rabat era en la frenada del estadoio, aunque estaba un poco lejos. Ahí ha cometido un error, yéndose largo y entregando la victoria a Zarco y la segunda posición a Rins. Victoria importantísima para el francés, que incrementa su ventaja al frente de la clasificación. 

Resultados Carrera Moto2 GP de Catalunya 2015

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros