Logo Autobild.es

Madrid levanta todas las restricciones por contaminación

Madrid levanta todas las restricciones por contaminación
Los protocolos han funcionado y Madrid levanta todas las restricciones por contaminación. Las estaciones de medición registran un descenso de los niveles de dióxido de carbono suficiente para que los conductores madrileños vuelvan a circular con normalidad. La M-30 vuelve a sus límites de velocidad habituales y residentes y no residentes pueden aparcar de nuevo en el centro con total normalidad. La pregunta es, ¿hasta cuándo?

No te pierdas: Madrid vs París, comparamos sus protocolos de contaminación

Madrid ha levantado todas las restricciones por contaminación. Después de pasar por el escenario 1 (con limitación de velocidad) y el 2 (limitación de velocidad y prohibición de aparcar en el centro), las estaciones de medición han registrado un descenso de los niveles de dióxido de carbono lo que unido a las previsiones meteorológicas que señalan que habrá lluvias en los próximos días ha sido suficiente para que los conductores madrileños puedan volver a circular con normalidad. 

Los madrileños han pasado por la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 durante dos días y ayer se sumó a esta la prohibición de estacionar en el centro con la peculiaridad con respecto a otras jornadas en las que se han establecido las misma restricciones es que al ser sábado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sólo funcionaba de 9.00 a 15.00 horas.

Pasado este horario, el Ayuntamiento aconsejaba que los conductores se abstuvieran de aparcar y aconsejaba el uso del transporte público y del vehículo compartido; recomendación que se mantiene.

Restricciones de velocidad en la M-30 de Madrid:

La de ayer no fue es la primera jornada que el equipo de Manuela Carmena activa el Escenario 2 del protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid debido a los altos índices de dióxido de nitrógeno detectados en la atmósfera.

Supone esto que ni las aplicaciones ni los parquímetros no expenden tiques e informan en sus pantallas acerca de la prohibición de aparcar.

Si la previsión meteorológica desfavorable se hubiera mantenido, el Ayuntamiento habría activado el Escenario 3 del protocolo que restringe el acceso a la ciudad a la mitad del parque automovilístico regido por el número (par o impar) de la matrícula, como ya ocurrió el pasado 29 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.