Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “Quiero ser campeón con Ferrari en cinco años”

Carlos Sainz

Carlos Sainz se marca objetivos ambiciosos en su nueva aventura en la Fórmula 1.

Carlos Sainz comienza su aventura con el equipo Ferrari esta temporada, y lo hace con unos objetivos claros: contribuir a que la escudería vuelva a luchar por el título y ser Campeón del Mundo en un plazo de cinco años. El madrileño ha hablado en la presentación del equipo Ferrari para 2021 sobre su nuevo desafío, su relación con Charles Leclerc, la temporada que está a punto de comenzar… y mucho más.

Carlos Sainz, el primer 55 de Ferrari en la Fórmula 1

VÍDEO: Carlos Sainz se presenta como piloto de Ferrari para 2021

El equipo Ferrari ha difundido hoy las primeras imágenes oficiales de 2021, con Carlos Sainz y Charles Leclerc equipados con sus monos y cascos para la próxima temporada, y tanto los pilotos como el director de la formación italiana, Mattia Binotto, han ofrecido su primera rueda de prensa oficial.

Para conocer el coche de esta temporada, que tendrá por nombre SF21, habrá que esperar hasta el próximo día 10 de marzo. Este monoplaza debe marcar el resurgir del equipo italiano y, en manos de Sainz y Leclerc, el objetivo es remontar hasta el ‘top 3’ del Mundial tras un 2020 en el que ‘solo’ fueron sextos.

Carlos Sainz

Sainz ha hablado largo y tendido sobre su nueva aventura con Ferrari. El madrileño sigue viviendo su sueño, y ha disfrutado de los primeros test que ha realizado con la Scuderia, en el Circuito de Fiorano y hace unos días en Jerez. Ambos test, cumpliendo con las reglas de la F1, se han realizado con coches de temporadas anteriores. El último de ellos, para probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

"En Fiorano me puse por primera vez el mono rojo, conduje un coche Ferrari y lo hice en un circuito mítico. Todo eso lo hice en un solo día y nunca lo olvidaré. Estaba ansioso al principio, pero luego la emoción se fue y disfruté del día y de lo que pasaba", ha declarado Carlos Sainz en una de sus primeras ruedas de prensa como piloto de Ferrari, según recoge EFE.

De cara a esta temporada, Sainz no se atrevió a realizar apuestas sobre dónde están. "Es imposible saber dónde estamos. Sabemos lo que dicen nuestras simulaciones, dónde estamos en términos de velocidad máxima, pero es imposible prever dónde estaremos hasta que no veamos lo que hicieron nuestros rivales".

Carlos Sainz y Charles Leclerc

Carlos es consciente de que el inicio de temporada será difícil para él, puesto que su experiencia al volante de monoplazas de Ferrari es muy limitada. Su compañero, Leclerc, sin embargo, cumplirá su tercer año con la escudería italiana.

"Mi intención es estar al máximo para la primera carrera, pero realmente es complicado alcanzarlo. Se trata de experiencia, sensaciones que ganas carrera a carrera. Es difícil decir cuándo alcanzaré mi mejor nivel. Si es desde el primer Gran Premiio mejor, pero eso depende también de las sensaciones que tienes con el nuevo coche", señala Sainz.

Una de las razones por las que Ferrari ha fichado a Sainz es porque ha demostrado a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 que es un gran piloto de equipo. Junto con Leclerc, Carlos formará la pareja de pilotos más joven de Ferrari desde 1968, pero eso no quiere decir que puedan llegar a surgir problemas entre ambos.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Siempre hay un equilibrio que encontrar. Uno quiero ser competitivo, pero al mismo tiempo, especialmente en este momento, debemos trabajar para el equipo, ambos queremos que el equipo crezca. Empezamos con buen pie, tenemos buena relación, pasamos mucho tiempo juntos en Maranello", comentó. "Tengo confianza en nuestra relación, nunca he tenido problemas con un compañero y no veo por qué debería tener problemas con Charles".

Como objetivo - sueño -, Carlos se marca luchar por el título con Ferrari y llegar a ser Campeón. “Estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos cinco años quiero ser Campeón del Mundo de F1 y creo que Ferrari es el lugar adecuado para conseguirlo. Creo que estoy en el sitio correcto en el momento perfecto. Aquí sientes que eres parte de la historia y eso es una gran responsabilidad”.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.