Logo Autobild.es

Carlos Sainz y el morro de Ferrari, un buen primer día de test

Carlos Sainz Bahrein test

Carlos Sainz marca el segundo mejor tiempo durante la mañana de pruebas en Bahréin. Así ha sido su estreno con el Ferrari de 2023.

Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos más activos durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de F1 2023 en el Circuito de Bahréin. El piloto madrileño completó la mañana de pruebas con el segundo mejor tiempo al volante del SF-23, antes de cederlo por la tarde a su compañero, Charles Leclerc. 

El Ferrari ha dado mucho que hablar durante el primer día de test... por las buenas sensaciones y por el morro, literalmente. El español completó 72 vueltas al Circuito de Bahréin por la mañana, sin sufrir contratiempos mecánicos, siendo el segundo piloto que más vueltas dio en esta franja, solo por detrás de Alex Albon, que tan solo dio dos giros más.

En cuanto a tiempos, Sainz también cumplió un buen papel, parando el cronómetro en la segunda posición, con neumático medio y a poco más de dos décimas de Max Verstappen, que encabezó la tabla por la mañana. Con solo mirar la clasificación, incluso podría parecer que seguimos en la pasada temporada, con Red Bull arriba y Ferrari justo detrás.

Sigue en directo los test F1 2023

Una de las imágenes que han captado la atención hoy ha sido la del 'nuevo' morro de Ferrari. Desde primera hora de la mañana, se vio cómo esta parte del SF-23 hacía un 'extraño' a altas velocidades. Incluso parecía que se hundiera en la recta. 

Lejos de ser un ingenio, es un defecto del frontal del monoplaza de Maranello debido a la ligereza del componente y al impacto del aire... Ferrari tendrá que trabajar para resolverlo, aunque se cree que no va a ser un gran quebradero de cabeza.

Sainz no llevó al límite su nuevo Ferrari, sino que se centró en recoger datos para trabajar posteriormente en el desarrollo, utilizando los habituales paneles de los test de pretemporada y parafina.

Su compañero, Charles Leclerc, que se subió al coche por la tarde, continuó el trabajo iniciado por el español y también con las buenas sensaciones, aunque sin colocarse en la parte alta de la clasificación, lo cual es normal por la bajada de temperaturas con respecto a la mañana.

Más allá del buen estreno de Red Bull y de las buenas sensaciones de Ferrari, el otro favorito a estar en el 'top 3', Mercedes estuvo un escalón por debajo por la mañana, con Russell quinto. Por la tarde, Hamilton se asomó a las tres primeras posiciones, con un tiempo a dos décimas de Sainz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.