Logo Autobild.es

Cara y cruz para McLaren en Austria; Alonso, cruz

Cara y cruz para McLaren en Austria; Alonso, cruz
Cara y cruz para McLaren en Austria, donde el equipo británico suma puntos importantes gracias al sexto puesto de Jenson Button. Cruz para Alonso, que ha tenido que abandonar por problemas de motor.

El Gran Premio de Austria ha sido una nueva carrera de luces y sombras para el equipo McLaren. Si bien, han recogido unos importantes puntos gracias al sexto puesto de Jenson Button, Fernando Alonso ha debido abandonar por un problema de motor cuando peleaba por los puntos. 

Cara y cruz para McLaren en Austria; Alonso, cruz

El equipo McLaren avanza, pero la fiabilidad sigue siendo uno de sus puntos débiles y Fernando Alonso lo sufre. Tras abandonar en Bakú hace dos semanas, hoy el español ha debido retirarse de nuevo por un problema en el motor eléctrico que le ha impedido entrar en los puntos. A pesar de que los objetivos de Alonso sean más ambiciosos que lograr un décimo puesto, el español asegura que no tenía esperanzas de conseguir un buen resultado ni antes de llegar al Red Bull Ring ni antes de comenzar la carera.

“Ha sido una carrera complicada. El motor ha fallado desde la tercera vuelta. Estábamos un poco por estar”, ha señalado Alonso tras bajarse de su monoplaza. Llegamos a estar en los puntos y es bueno mantenerse en pista, pero ha sido una carrera con muchos problemas en el motor eléctrico. En definitiva, un fin de semana para olvidar y ahora a mejorar para la siguiente”, agrega el asturiano.

“No tenia esperanzas antes (de buen rendimiento) antes de venir al gran premio ni antes de empezar la carrera y cuando el motor empezó a fallar pensé que debíamos abandonar”, comenta.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

La otra cara de la moneda ha sido para Jenson Button, que hoy ha tenido un monoplaza sin problemas que le permitió adelantar a Nico Hülkenberg en la salida y resistir los ataques de Kimi Räikkönen durante unas vueltas. Los puntos logrados por el británico son importantes en la lucha que mantienen con Toro Rosso por el sexto puesto del campeonato de constructores.

Además, te puede interesar:

- GP Austria 2016: Hamilton gana en la última vuelta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.