Logo Autobild.es

El cambio en la ITV que desde el 1 de julio afecta a todos los coches

Si tienes que pasar la ITV de tu coche, corre a hacerlo antes del 1 de julio

¿Eres de los que ya estás pensando en las vacaciones? ¿Las empiezas ahora? ¿O te queda poco para el merecido parón estival? Pues este post es para advertirte de que coincidiendo con la primera operación salida del verano, llega también el cambio en la ITV que desde el 1 de julio afecta a todos los coches. ¡Tenlo en cuenta para evitar disgustos en tus próximos desplazamientos!

Las que no descansan son las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en su afán por controlar que todo el parque móvil de nuestro país circule en condiciones óptimas que no comprometan la seguridad. Y por eso, el séptimo mes del año recoge algunas novedades, sobre los asistentes ADAS o las de emisiones, que debes tener en cuenta. 

Y, cómo no, el cambio del que te hablamos hoy: la prueba OBD (por sus siglas en inglés que significan On Board Diagnostics -diagnóstico a bordo-). En ella, que hasta ahora se utilizaba a veces para controlar las emisiones, los operarios de la ITV conectan un ordenador a la centralita del coche para comprobar que no haya errores ni modificaciones ilegales ('chiptuning', etc.). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.