Logo Autobild.es

Este calefactor de 20€ funciona desde el momento en el que subes al coche y sirve también para desempañar el parabrisas

Calefactor para el coche

Emm Jiménez

El invierno suele dejar claro cuáles son las carencias de los medios que utilizamos en nuestro día a día. Por ejemplo, al llegar al coche y encender la calefacción todavía tendremos que esperar un rato a que el motor se caliente, al menos así es en la mayoría de los vehículos en España. Si hemos subido sin abrigo al coche eso supone un problema importante, y en cualquier caso, no nos aporta la mejor sensación de confort. Sin embargo, eso lo podemos solucionar con este calefactor que se conecta a la toma del mechero y se instala en el salpicadero.

Funciona desde el mismo momento en el que le damos electricidad, ideal para ese rato que tarda la calefacción del coche en empezar a funcionar, que cuanto más frío hace, mayor suele ser la duración de dicho periodo de tiempo. También es ideal para desempañar el parabrisas, que es otro de los problemas a los que nos enfrentamos hasta que la calefacción comienza a funcionar. Por 20,99 euros tenemos solucionado ambos problemas, y añadimos un elemento más de calefacción al coche.

Comprar calefactor para el coche con toma de mechero al mejor precio en Amazon

Este aparato es sencillo, pues al final se trata de un ventilador con una resistencia que calienta el aire y lo proyecta hacia afuera. Se instala en el salpicadero utilizando una cinta adhesiva de doble cara que tiene suficiente fuerza para mantener estable el calefactor, pero que podremos quitar fácilmente aplicando un poco de calor cuando queramos retirarlo o cambiarlo de lugar.

Dicho calefactor se conecta a la toma del mechero del coche de 12V para recibir electricidad, pero no es peligroso en ningún caso porque cuenta con su propio fusible, y se apaga automáticamente al alcanzar una temperatura máxima determinada para evitar daños en el propio calefactor o peligros para el conductor.

Cadenas de nieve textiles de precio económico

Cadenas de nieve textiles de precio económico

Las cadenas textiles Sumex Husky son una buena opción para el que busca una alternativa a las AutoSock pero a precio económico.

Cómpralas al mejor precio

Otra de las características más interesantes de este calefactor es que si bien es verdad que la base está fijada al salpicadero, este está unido a la base por medio de un eje que nos permite girar el calefactor 360 grados y también en vertical. De esta forma, podemos hacer que el aire nos llegue directamente si solo lo usamos nosotros y conducimos el coche, pero también podemos dirigirlo hacia el parabrisas si queremos desempañarlo rápidamente, o dirigirlo hacia los asientos traseros.

Por último, podemos destacar el hecho de que no es solo un calefactor, sino que en verano podemos utilizarlo únicamente como ventilador. De esta forma, si tenemos un sistema de aire acondicionado algo averiado, será un complemento perfecto.

Por unos 20 euros es una compra perfecta para enfrentarnos al invierno que ya ha comenzado a demostrar que va a ser uno de los más fríos de los últimos años.

Comprar calefactor para el coche con toma de mechero al mejor precio en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.