Logo Autobild.es

Cadillac Escalade diésel: objetivo Europa

Cadillac Escalade diésel: objetivo Europa
Si no puedes con el enemigo, únete a él. Por eso, el Cadillac Escalade podría ser diésel con un objetivo claro: vender en Europa. No obstante, la compañía está barajando todos los sistemas de propulsión, incluidos los híbridos, para sus futuros modelos. ¿Éxito o sacrilegio?

No te pierdas: Cadillac Escalade 2016, ¿por qué no comprárselo?

Cadillac quiere reinventarse y ese es el motivo por el que el Cadillac Escalade podría ser diésel. Con esta adaptación, el fabricante de automóviles tiene un claro objetivo: vender en Europa. 
Recuerda que mientras que en Estados Unidos los diésel no encuentran su hueco, en Europa la mitad de los vehículos que se venden llevan ese tipo de propulsión.

Pero hasta la fecha, coches como el Cadillac ATS o el Cadillac CTS solo se ofrecen con motores gasolina tope de gama, pero esto podría cambiar...

De hecho, Barnabas Vincze, jefe de producto de Cadillac Europa, ha asegurado que la compañía está barajando todo tipo de sistemas de propulsión, diésel e incluso híbridos. Eso sí, todavía no hay nada claro, pues ha añadido también que de momento solo habrá "bloques gasolina de alto rendimiento". 

Aunque pueda parecerlo, robar clientes a las marcas alemanas sea una de sus metas, tal y como ha afirmado Vincze. Hasta la fecha, el objetivo de ventas de Cadillac en Europa es de 900-1.000 unidades; ¿aumentará eso con los diésel? Es un asunto complicado, al menos hasta que los coches ganen más tracción...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.