Logo Autobild.es

Cadillac Escalade 2020: lujo a la americana

Cadillac Escalade 2020
Tiene una pantalla de más 38 pulgadas.

El Cadillac Escalade 2020 es la última entrega de una estirpe que comenzó con unos orígenes algo humildes (era un GMC Yukon Denali en sus entrañas) pero que generación tras generación ha querido consolidarse como el máximo exponente del lujo al estilo estadounidense. El nuevo apuesta de otra vez por la ostentación, pero además hace especial hincapié en la tecnología para marcar distancias.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su imagen sigue siendo contundente a más no poder, gracias a su gran tamaño y a su diseño de ángulos rectos, que da lugar a un frontal imponente con una parrilla de considerables dimensiones, mientras que otros detalles como las llantas de 22 pulgadas o las luces verticales traseras redondean el conjunto.

Es el habitáculo donde se aprecia un salto considerable, utilizando materiales de primer nivel (el acabado Sport es una novedad inédita, con elementos oscurecidos) y destacando sobre todo la enorme pantalla OLED curva de más de 38 pulgadas del salpicadero, que tiene una densidad de píxeles del doble que una televisión 4K. Está dividida en varias partes: consola central de 16,9 pulgadas, cuadro de instrumentos de 14,2 dos, pantalla con información de 7,2, etc.

La vocación tecnológica del Cadillac también se nota en el sistema de navegación con realidad aumentada, el sistema de visión nocturna o el Super Cruise, el sistema de conducción semi-autónoma que ahora permite la conducción sin manos en autopistas y autovías.

La gama de motores del Cadillac Escalade 2020 está formada por dos únicos bloques. El más representativo es el 6.2 V8 de 426 CV y 623 Nm de par máximo, pero el que llama la atención es el nuevo propulsor diésel, un 3.0 turbo de seis cilindros que desarrolla 281 CV y 623 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Su dinámica de conducción se ha mejorado gracias a la suspensión trasera independiente, al sistema Magnetic Ride Control y a extras opcionales como la Air Ride Adaptive Suspension que rebaja hasta 51 mm la altura del conjunto o como el diferencial de deslizamiento limitado.

El Escalade 2020 se lanzará al mercado en el tercer trimestre del año y sus precios se revelarán conforme esté más cerca la fecha de su llegada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.