Logo Autobild.es

Button: “Creo que Alonso ha aprendido a ser más humilde”

Fernando Alonso y Jenson Button

Button piensa que su ex compañero ha cambiado de actitud.

Jenson Button ha hablado largo y tendido sobre el regreso a la F1 de Fernando Alonso, su antiguo compañero en el equipo McLaren. El británico piensa que la actitud del español será distinta en su nueva etapa en la categoría reina, con el equipo Alpine F1 Team, que reemplaza en la parrilla a Renault. A su juicio, fuera de la F1, Alonso “ha aprendido a ser más humilde”.

La parrilla de pilotos de F1 en 2021

VIDEO: Los test de Fernando Alonso con Renault, desde dentro

La personalidad de Fernando Alonso y su forma de trabajar ha sido criticada en numerosas ocasiones por algunas personas que han trabajado con él. Ya fuese por su ambición o por su actitud, el asturiano ha sido calificado como un compañero duro y con el que no era fácil compartir equipo. Button  fue testigo de primera línea en la polémica entre Alonso, McLaren y Honda en 2015 y en el todavía recordado “GP2 Engine” que tanto molestó en Japón.

Jenson  considera que la actitud de Fernando habrá cambiado en su vuelta a la F1, después de haber corrido durante dos años en categorías como el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar, muy diferentes a la F1. “Creo que (su vuelta) es genial. Es una gran personalidad y pienso que ha aprendido a ser más humilde durante los últimos años”, señala en una entrevista a “Planet F1”.

“Creo que veremos un Fernando Alonso muy fuerte y educado. Es muy bueno para el deporte, bueno para él, y parece que Fernando está trabajando muy duro para estar preparado físicamente, lo cual es genial. ¡Va a tener que estar preparado, porque ya no es un polluelo!”, admite el campeón del mundo de 2009.

Button y alonso

Sustituir a Ricciardo será todo un reto

Alonso sustituye en Alpine Renault a Daniel Ricciardo, un piloto que a pesar de una mala temporada 2019, se repuso en 2020 y lideró el equipo de maravilla. El australiano logró dos podios y acabó la temporada en la quinta posición del Mundial, superando por más de 50 puntos a su compañero, el francés Esteban Ocon. 

“(La vuelta de Alonso) es también buena para Renault, un equipo con el que ha ganado dos campeonatos del mundo. Pero reemplaza a un piloto difícil de sustituir, Daniel Ricciardo, que es extremadamente bueno… y al que estoy deseando ver en McLaren junto a Lando”, añade.

Alonso y Button compartieron equipo en McLaren en 2015 y 2016, en una de las peores épocas de la historia para la formación británica, que estaba perdida al fondo de la parrilla tras estrenar motor Honda. Curiosamente, Fernando sustituyó a Jenson cuando se estrenó con Renault, en el año 2003. Más tarde se convirtieron en rivales directos cuando ambos disponían de buenos coches, como en 2010 y 2012, cuando Alonso estaba en Ferrari y Button en McLaren.

Hamilton, desempleado: ¿Qué le pasa con Mercedes?

Imagen: Motorsport Images.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.