Logo Autobild.es

Button asegura que Alonso en su compañero ideal

Button asegura que Alonso en su compañero ideal
El piloto británico Jenson Button ha asegurado que Alonso es su compañero ideal en el equipo McLaren y que la pareja de pilotos que forman ambos es "perfecta" debido a su dilatada experiencia.

Jenson Button ha asegurado que Alonso en su compañero ideal en el equipo McLaren, una escudería con un rendimiento en crecimiento que necesita de la experiencia de sus pilotos para continuar con su desarrollo. Hoy, el británico rueda en el Circuito de Montmeló, después de que lo hiciera ayer Fernando Alonso en una jornada en la que acabó feliz con las vueltas completadas.

Button asegura que Alonso en su compañero ideal

El equipo con sede en Woking es el único del Mundial, junto a Ferrari -Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen-, cuyos dos pilotos titulares han sido campeones del mundo, puesto que Button ganó el Mundial en 2009 y Alonso lo hizo en 2005 y 2006.

"Es la pareja perfecta para este equipo porque tenemos la cabeza en su sitio. Es bueno tener un compañero como él, un competidor. Ya que no luchamos por campeonatos, lo hacemos el uno contra el otro", dijo el piloto británico en una entrevista a la cadena Sky Sports.

"Creo que (Alonso) es uno de los mejores pilotos que ha manejado nunca un coche de fórmula uno. Ambos hemos ganados campeonatos del mundo, y considero que después de haber estado en esa posición podemos superar la decepción del pasado año. Hemos llevado este equipo adelante", continúa Button.

"Fernando comenzó un año después que yo en la F1, por lo que ambos atesoramos mucha experiencia, y eso siempre va a ser positivo para el desarrollo del coche. Sabemos que si se quieren conseguir cosas importantes en este deporte hay que pasar por momentos duros", señaló.

Alonso y Button se encuentran estos días en Barcelona probando el nuevo MP4-31 en los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Montmeló. "Los test de esta semana son los realmente importantes", explica Button, quien se sube al nuevo monoplaza hoy miércoles y el viernes.

"Ahora podremos ver en qué hemos mejorando. Todos en el equipo han trabajo sin descanso durante el invierno, pero tenemos que observar si realmente hemos conseguido las mejoras que esperábamos", sostiene el inglés.

"Es importante sumar kilómetros para ver cómo está el monoplaza antes de Melbourne -la primera carrera de la temporada-. Estamos nerviosos, pero con muchas ganas", declara Button, que rehusó marcarse metas en este 2016.

"No creo que McLaren se ponga metas, simplemente nos centramos en mejorar el coche, sólo eso. Los objetivos los dejamos mejor para 2017", afirma.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Test F1 2016, día 5: Rosberg al mando, Alonso tercero

- Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.