Logo Autobild.es

El 'burnout' más caro de la historia es cosa del Bugatti Veyron

Bugatti Veyron
Los chicos de Daily Driven Exotics se han puesto al volante de un Bugatti Veyron para grabar un vídeo en el que el derrape se eleva a la categoría de arte. Y como el arte es caro, la 'broma' les ha salido por nada más y nada menos que 126.000 euros.

Que el Bugatti Veyron es una de las bestias más exclusivas y poderosas del mundo del automóvil no es nada nuevo. Ni siquiera si nos referimos a una edición especial como la que fue bautizada como Mansory Linea Vivere, cuyo coste asciende nada más y nada menos que a 2,3 millones de dólares, que en euros vienen a ser 1,93 millones. Pero hasta los coches más distinguidos saben cómo portarse mal, especialmente si los soltamos en un parking totalmente vacío con el único objetivo de derrapar para grabar un interesante vídeo. Eso es precisamente lo que han hecho los chicos de Daily Driven Exotics, aunque no les haya salido la jugada especialmente barata.

Como has visto en los aproximadamente 21 minutos que dura el vídeo que precede a este párrafo, el Veyron es todo un atleta cuando de hacer 'burnouts' se refiere. Eso sí, destrozar sus neumáticos es sinónimo de tener que hacer un desembolso económico a la altura casi del coche. Teniendo en cuenta que cada uno de los neumáticos de este vehículo cuesta 10.000 dólares, la factura de todo lo gastado a la hora de grabar estas imágenes se va hasta los 150.000. Es decir, los derrapes que has visto les han salido a sus autores -o a sus productores- por poco más de 126.000 euros.

No te pierdas: El Bugatti Veyron, un coche de récord

Suponemos que a los propietarios del Bugatti Veyron no les asustarán facturas de este montante, pero para nosotros, comunes mortales, se trata de cifras que nos provocarían más de un ataque al corazón. Eso sí, nos cuesta pensar que los poseedores de esta joya con ruedas se dediquen a darle un uso tan peculiar...

Sea como fuere, el Veyron de Bugatti es ya un modelo obsoleto a pesar de contar con un motor de 1.200 CV en sus variantes más poderosas. Ahora es tiempo del Bugatti Chiron, mejor en todos los aspectos. Podrían dentro de un tiempo grabar los integrantes de Daily Driven Exotics un vídeo parecido al de hoy con él, aunque no estamos del todo seguros que sus jefes pongan buena cara si se presentan con una factura similar de nuevo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.