Logo Autobild.es

Bulldog 4x4: no ladra, pero apaga fuegos

Bulldog 4x4: no ladra, pero apaga fuegos
El Bulldog 4x4 es un nuevo aliado para la lucha contra los incendios forestales y la actuación en situaciones de rescate. Un mastodonte capaz de transportar 7.500 litros de agua, capacidades off-road, un potente cabestrante y toda la protección necesaria para los bomberos que lo operen.

No te pierdas: Bomberos conducen a través del fuego en California

La máquina definitiva aliada en la lucha contra los incendios forestales ha llegado. El Bulldog 4x4 es un camión con facultades off-road capaz de sofocar incendios y actuar de forma efectiva en operaciones de rescate en zonas rurales. Se trata de la última creación de Howe & Howe Engineering y está pensado especialmente para labores de riesgo.

Las características principales del Bulldog 4x4 son su capacidad de carga de 7.500 litros de agua, su capacidad off-road, la tracción total, un cabestrante con una fuerza de arrastre de 6.800 kilogramos y un depósito de combustible de 300 litros para prolongar su autonomía y otorgar flexibilidad en operaciones de rescate que muchos otros vehículos no tendrían.

Al mismo tiempo, el Bulldog 4x4 se puede configurar para bombear agua desde una boca de incendios u otros suministros de agua, o simplemente puede ser utilizado como un vehículo pesado. Inicialmente está pensado para operaciones de salvamento, ya que la manguera que incorpora en el frontal es capaz de vaciar los 7.500 litros del depósito en escasos minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.