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Al Bugatti Chiron le sale un problema por el que los pasajeros pueden resultar heridos en un accidente a baja velocidad

Bugatti Chiron problema cinturón de seguridad

Mientras Bugatti desarrollaba su próximo hiperdeportivo, los ingenieros descubrieron un fallo que afecta al Bugatti Chiron. Se trata de un problema leve por el que los pasajeros pueden resultar heridos en un accidente a baja velocidad.

Al Bugatti Chiron le ha salido un problema por el que los pasajeros pueden resultar heridos en caso de accidente a baja velocidad. La propia marca francesa ha descubierto el error de manera fortuita, mientras desarrollaba su próximo modelo

Bugatti ha descubierto que cometió un error y la alerta del cinturón de seguridad no cumple con la normativa estadounidense. 

Según los documentos que ha enviado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), el fabricante galo descubrió el problema el pasado 18 de enero, cuando se percató de un "comportamiento no conforme en un vehículo de desarrollo de Bugatti." 

No han trascendido más detalles sobre ese nuevo modelo, pero sabemos que la marca tiene previsto presentar su próximo hiperdeportivo este mismo verano, lo que hace pensar que la marca ya está trabajando para solucionar el problema.

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El problema es relativamente menor, pero parece que afecta a todas las unidades del Bugatti Chiron producidas para Estados Unidos (156 de los 500 fabricados), entre 2016 y 2023. Todos ellos han sido llamados a revisión.

Al parecer, el fallo consiste en que el sonido que advierte a los conductores cuando el cinturón de seguridad no está abrochado estaría configurado de acuerdo con la normativa europea y no la estadounidense. En concreto, a la NHTSA le preocupa que, a velocidades inferiores a 24 km/h, el timbre no suene inmediatamente.

En su lugar, espera hasta que el vehículo ha recorrido 500 metros o han transcurrido 60 segundos desde que arrancó el motor. Esto aumenta las probabilidades de que un conductor sin cinturón de seguridad resulte herido en un accidente a baja velocidad. Sin embargo, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad si está encendido desde el principio.

Dado que se trata de un problema leve, no será difícil de solucionar. Bugatti empezó a avisar a los propietarios afectados el pasado 16 de febrero para que acudan al servicio oficial, donde los mecánicos realizarán una actualización del software totalmente gratuita para cumplir con la normativa norteamericana. 

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