Logo Autobild.es

La bronca de Carlos Sainz con un copiloto rival en el Dakar

Carlos Sainz

Sainz, muy enfadado con otro competidor en el Dakar.

Carlos Sainz tuvo una bronca con Max Delfino, el copiloto del francés Romain Dumas, al término de la décima etapa del Rally Dakar. El madrileño se quejaba de que la dupla, al volante de un Toyota Hilux Overdrive, no le había dejado pasar en un momento dado del recorrido, provocando que Carlos perdiera un valioso tiempo.

Al llegar al campamento, Sainz le recriminó a Delfino que no le hubiera facilitado el paso a pesar de que el de Audi hubiera enviado al menos veinte avisos a través del "Sentinel", el sistema mediante el que los pilotos mandan una señal acústica y luminosa al vehículo que tienen justo delante, con el objetivo de que dejen pasar a quien viene por detrás.

Dakar 2024: Dónde y cómo ver cada etapa en directo

No debemos olvidar que, aunque se encuentren en el camino, en el Dakar cada piloto lleva su propia carrera contra el cronómetro. Verse tras otro vehículo, en un camino de piedras o entre montañas, puede provocar una importante pérdida de tiempo... que, en el caso de Sainz o Loeb, pude llegar a decidir la carrera.

Tal y como captaron las cámaras de 'L'Equipe', al término de la etapa, Sainz fue a buscar a Max Delfino - copiloto de Dumas - para pedirle explicaciones, y decirle que iría a la FIA a reclamar esta acción. 

Mientras el navegante apuntaba a que solo habría escuchado la señal del Sentinel en unas pocas ocasiones, Sainz le dijo que, en caso de demostrar que había apretado la señal en menos de 20 ocasiones, le invitaría a una cena.

No es la primera vez que Sainz se queja de la actitud de Dumas durante este Dakar, también lo hizo varias etapas atrás, tras una acción similar. Carlos les pidió que tuvieran el mismo respeto que él tiene hacia ellos.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.